Como Se Integra El Ser Humano Ala Sociedad
Enviado por Cano2829 • 28 de Julio de 2014 • 709 Palabras (3 Páginas) • 463 Visitas
El hombre primeramente es un ser social y biológicamente es imposible un ser humano fuera de la sociedad. Aprendizaje, costumbres, comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que entendemos como humana.
La vida humana es vida social. La evolución supone un paso de lo simple a lo complejo, de lo único a lo plural.
El hombre como especie es débil en sí mismo y ha sobrevivido en virtud de su carácter social desarrollando y transmitiendo una cultura que fue progresando. Así la cultura es el ambiente artificial creado por el hombre.
El hombre a lo largo de su evolución cultural ha hecho de la sociedad su nicho ecológico dentro de la cual no solo crea sino también fabrica de una manera más compleja que las otras especies por medio de su cerebro y de la prensilidad de sus manos. Mano - Cerebro. Esta fabricación es una tarea de grupo cuya cultura se transmite de generación en generación, lo cual posibilita la mejora de las herramientas.
La conformación social de los hombres acaba influyendo en su propia evolución como especie, lo social es parte de la naturaleza humana.
La cultura es la que conforma la personalidad humana permitiendo al hombre sobrevivir y desarrollarse.
Por otra parte la motivación humana es la que determina que nos comportemos de una forma determinada.
La motivación es, junto con las circunstancias, lo que mueve al hombre a actuar en una determinada dirección, lo que determina que nos comportemos de un modo concreto y no de otro. Conviene aclarar que la conducta está determinada por varios motivos al mismo tiempo y que estos pueden cambiar o variar en función de las circunstancias y etapas de la vida.
Cuando uno está motivado es cuando se triunfa y se tiene éxito. El entusiasmo y la maquinación de proyectos mantienen despierta la vitalidad y ayuda a descubrir nuevos caminos. La verdadera motivación se consigue con un plan elaborado, determinando claramente la meta que uno quiere conseguir, ya que a veces, nos formamos estilos de vida que nos permiten pocas oportunidades para la motivación.
Las motivaciones pueden ser internas o externas al organismo.
Como motivaciones internas entendemos aquellas que nos llevan a actuar no por recompensas externas sino por la satisfacción derivada de ejecutarlas, es decir, por el hecho en sí, por ejemplo la satisfacción personal de hacer ciertas cosas, los retos, el afán de conocimientos, la curiosidad, las sensación de dominio, etc.
Sin embargo se consideran motivaciones externas las recompensas e incentivos como la aprobación, el reconocimiento, premios materiales, etc.
Conviene aclarar que en muchas ocasiones lo que motiva al hombre es lasatisfacción de necesidades como el hambre, la sed, el sueño,...En estos casos, una vez cubiertas las necesidades se olvidan y desaparece la motivación o impulso.
Las motivaciones son diferentes en cada ser
...