Como es el Matrimonio y adopción homosexual: libres y aceptados
Enviado por jmoliina • 1 de Febrero de 2018 • Documentos de Investigación • 3.568 Palabras (15 Páginas) • 97 Visitas
Matrimonio Y Adopción Homosexual: Libres Y Aceptados.
Presentación:
José Antonio Molina Perez.
T00040873.
Ingeniería civil.
t00040873@utbvirtual.edu.co
Resumen
El matrimonio y la adopción homosexual, son dos propuestas que están siendo analizadas por los congresos de los países para aprobarlas o rechazarlas. Sin embargo, la gran mayoría de los congresistas son de ideología conservadora, esto hace que tengan pocas posibilidades de ser aprobadas por ser ideas que tienden un poco a la ideología liberal. El matrimonio homosexual tiene distintas concepciones de acuerdo al área del conocimiento que lo discuta y la ideología de los opinantes. La homosexualidad rompe con los estereotipos y hoy en día se encuentran homosexuales en la vida pública y luchando cada día para ser aceptados por todas las personas sin excepción. Con este trabajo se busca concientizar a todas las personas sobre el grave daño que le están haciendo a los homosexuales al rechazarlos y no dejar que reclamen sus derechos y no permitirles hacer realidad sus deseos, anhelos.
Palabras claves
Homosexualidad, matrimonio homosexual, adopción gay.
Abstract
Homosexual marriage and adoption are two proposals by the congresses of the countries are being analyzed to approve or reject. However, the vast majority of congressmen are conservative ideology, this makes them unlikely to be approved by ideas that tend to be a little liberal ideology. Gay marriage has different conceptions according to the area of knowledge to discuss it and ideology of opinionated. Homosexuality breaks stereotypes and homosexuals today are in public life and fighting every day to be accepted by all people without exception. This work seeks to raise awareness among all people about the serious damage they are doing to reject homosexuals and not letting claim their rights and not allow them to realize their wishes, desires.
Keywords
Homosexuality, gay marriage, gay adoption.
Introducción
A través del tiempo, la homosexualidad ha sido catalogada como un pecado (por la religión), como un trastorno psicosexual (por el campo de la medicina), entre otras. Por siglos, el mundo se ha detenido a criticar y a denigrar la homosexualidad en el ser humano, tanto así que los homosexuales han tenido que luchar enormemente por el reconocimiento de sus derechos.
En la época antigua, no era vista la homosexualidad como un pecado ni nada malo, era normal ver a dioses y grandes gobernantes sostener relaciones sexuales tanto con hombres y mujeres, pues se enamoraban de la belleza mas no del sexo. Las historias refieren ejemplos de homosexualismo, desde la mitología hasta la política, como Alejandro Magno.
En la época medieval, recordada por ser una época enteramente cristiana, se catalogó a la homosexualidad como un pecado, como algo detestable. La persecución de la homosexualidad por parte de la Iglesia fue fuerte y constante. Llegando a castigar con la tortura y la pena capital a todo aquel homosexual que se expusiera en público.
Hoy en día, todavía hay países en donde la homosexualidad es tratada como una aberración de la naturaleza, e incluso las leyes llegan al extremo de torturarlos, masacrarlos, entre muchos más abusos.
Los homosexuales, a través de manifestaciones pacíficas, han logrado que en el mundo les sean reconocidos sus derechos como los de cualquier otra persona. Actualmente, los homosexuales adelantan una lucha para que también les sea reconocido su derecho a formar una familia, a poder casarse, ya sea por la iglesia o por lo civil (términos de ley), y a tener hijos, ya sea por adopción, por inseminación artificial (en el caso de las lesbianas), o por alquiler de vientre (en el caso de los gays).
El matrimonio, según la tradición, la ley y la Biblia, está formado por mamá, papá e hijos. Según esto, los homosexuales no tienen derecho a casarse ni a formar una familia, esto no debería ser así, pues todos somos personas y tenemos los mismos derechos.
Desde el medioevo hasta la actualidad los homosexuales han sido foco de múltiples rechazos por parte de algunos “heterosexuales” homofóbicos e intolerantes, pero ha llegado la hora de que haya un cambio en la concepción de las personas y que logremos aceptar la diversidad que la naturaleza nos proporciona. El matrimonio homosexual, debe ser libre y aceptado por el estado y la sociedad sin ningún tipo de restricciones. Esta tesis la estaré desarrollando por medio de dos visiones: Una moralista, y otra legal o jurídica. Además, trataremos acerca de las distintas reacciones que tienen dentro de los países el hecho de que sean aprobados los matrimonios y por ende las adopciones entre parejas del mismo sexo.
El matrimonio y la adopción homosexual, son dos propuestas que están siendo analizadas por los congresos de los países para aprobarlas o rechazarlas. Sin embargo, la gran mayoría de los congresistas son de ideología conservadora, esto hace que tengan pocas posibilidades de ser aprobadas por ser ideas que tienden un poco a la ideología liberal.
Estas propuestas generan en la sociedad distintas visiones, que van de lo moral hasta lo jurídico, teniendo en cuenta que no todos los sectores de la sociedad apoyan estas propuestas.
Visión moralista
La sociedad se ha caracterizado por mantener el ideal tradicionalista de cómo debe estar conformada la familia: papá, mamá e hijos; esto ha trascendido a través del tiempo y cualquier cambio que se le intente hacer será tomado como una ofensa. El prototipo de familia tradicional está cambiando, y la sociedad se rehúsa a aceptar los cambios, hoy por hoy podemos ver familias en donde no solo son mamá, papá e hijos los integrantes de la familia, familias en donde es mamá e hijos; papá e hijos; abuelos y nietos; mamá, mamá e hijos; papá, papá e hijos. Si bien, la sociedad no lo permite por el simple hecho de estar en contra de lo que ellos consideran correcto. Esto, también influenciado por el poder que ejerce la religión en la sociedad. Las distintas religiones se atreven a afirmar que: “El solo hecho de que una persona sea homosexual implica que ya está cometiendo un pecado y si se casa y forma una familia “atentaría” contra Dios”, esto dicho por el hoy papa Francisco, cuando aún era presidente de la conferencia episcopal y líder de los católicos argentinos, a la presidenta argentina Cristina Fernández, en una discusión sobre el matrimonio homosexual (Semana. 2013, 13 de marzo).
...