Como seria una Conferencia Liderazgo Ricardo Homs
Enviado por ZitaR • 27 de Noviembre de 2017 • Reseña • 775 Palabras (4 Páginas) • 240 Visitas
Alumna: Rincón Rebollar Zita Michel | Materia: Liderazgo y formación de equipos | Grupo: 1901 |
Reporte de la conferencia “Liderazgo pùblico en la era de las redes sociales” | Profesora: Pareyòn Rèyes Carmen Beatriz | Fecha: agosto 2017 |
“¿Què està sucediendo? Hay una crisis de Liderazgo pùblico, el modelo ya se venciò” Afirma Ricardo Homs Quiroga al inicio de su conferencia.
En el pasado, la lejanìa y la falta de comunicación creaba una mitificaciòn del ente del poder, un poco como el enamoramiento que explica Fromm en su libro “El arte de amar”;
“Si una persona no ha alcanzado el nivel correspondiente a una sensación de identidad, de yoidad, arraigada en el desenvolvimiento productivo de sus propios poderes, tiende a «idolizar» a la persona amada.
Está enajenada de sus propios poderes y los proyecta en la persona amada, a quien adora como al summum bonum, portadora de todo amor, toda luz y toda dicha.
En ese proceso, se priva de toda sensación de fuerza, se pierde a sí misma en la persona amada, en lugar de encontrarse.
Puesto que usualmente ninguna persona puede, a la larga, responder a las expectaciones de su adorador, inevitablemente se produce una desilusión, y para remediarla se busca un nuevo ídolo, a veces en una sucesión interminable.”
Es que la tecnologìa ha puesto en una caja de cristal a las personas pùblicas, colocando al líder en el lugar real que merece en la sociedad. Por ejemplo, con el caso de David Korenfeld y su renuncia al cargo de director de la Comisión Nacional del Agua, luego de que en Semana Santa del 2015, lo exhibieran en varias fotografías en redes sociales utilizando un helicóptero de dicha dependencia para fines personales y como transporte familiar.
En este caso, el funcionario se vio en la necesidad de renunciar, dada la falta de credibilidad que originò en el pueblo.
Actualmente la gente padece de discrecionalidad perdida, somos exhibicionistas, hacemos nuestra propia imagen, nos reconocemos parte de la sociedad y queremos influir en ella, pero generamos un exceso de informaciòn que es difícil de discriminar si no contamos con las herramientas de reflexión.
En el pasado se necesitaba de una institución que avalara a la gente para convertirla en líder polìtico, sin embargo en la actualidad, el poder se ha desplazado y ha sido cedido al ciudadano. Todos los usuarios de las redes se han convertido en posibilidad, con una buena causa se puede crear influencia real.
El ciudadano se vuelve cronista en tiempo real, ya que las noticias llegan a nosotros, gracias a esto no existe mayor manipulaciòn, lo público y privado se funden en uno sòlo.
...