Compuertas Logicas
Enviado por NellielSchiffer • 16 de Octubre de 2013 • 501 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
Conductores y Aislantes
La electricidad es una forma de energía que se puede trasmitir de un punto a otro.
Todos los cuerpos presentan esta característica, que es propia de las partículas que lo forman, pero algunos la trasmiten mejor que otros.
Los cuerpos, según su capacidad de trasmisión de la corriente eléctrica, son clasificados en conductores y aisladores.
Conductores son los que dejan traspasar a través de ellos la electricidad.
Entre éstos tenemos a los metales como el cobre.
En general, los metales son conductores de la electricidad.
Aisladores o malos conductores, son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica, ejemplo: madera, plástico, etc
Conductores
Los conductores son los elementos que transmiten o llevan el fluido eléctrico, Se emplea en las instalaciones o circuitos eléctricos para unir el generador con el receptor
Clasificación
-Hilo o alambre: Es un conductor constituido por un único alambre macizo.
-Cordón: Es un conductor constituido por varios hilos unidos eléctricamente arrollados helicoidalmente alrededor de uno o varios hilos centrales.
-Monoconductor: Conductor con una sola alma conductora, con aislamiento y con o sin cubierta protectora.
-Cable o Multiconductor: Es un conductor formado por uno o varios hilos o cordones aislado eléctricamente entre sí.
Aislantes
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.
Diferencias
La diferencia de los distintos materiales, es que los aislantes son materiales que presentan con gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y pueden moverse con facilidad.
Conductores
Son cuerpos capaces de conducir o transmitir la electricidad. Un conductor está formado principalmente por metales como el cobre. Este puede ser alambre, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí.
Los materiales más utilizados en su fabricación son el cobre y el aluminio; aunque el cobre es el elemento principal en su fabricación por las notables ventajas mecánicas y eléctricas.
Los usos de los materiales dependerán de: la capacidad para transportar electricidad, resistencia al desgaste, maleabilidad, si tiene un uso específico y su costo.
Las partes que los componen son:
-El alma o elemento conductor: Sirve de camino a la energía
El aislamiento
Las cubiertas
...