Computacion
Enviado por cssm • 24 de Mayo de 2013 • 1.768 Palabras (8 Páginas) • 281 Visitas
INTRODUCCIÒN
La educación democrática es la forma en que los padres toman en cuenta a sus hijos para toma de decisiones en cosas familiares la educación pretende educar y formar a la niñez y juventud, pero no tiene en cuenta la realidad del niño, niña, su individualidad, su conocimiento, que puede aportar a la sociedad, elementos nuevos de comportamiento y conocimientos innovadores que mejore la sociedad y las tradiciones del pasado, limitando la prosperidad, la creatividad y las posibilidades de nuevos paradigmas, todos y cada uno de nosotros recibimos formación de nuestros maestros, sin embargo, esto no es todo, porque hay cosas que aprendemos por nuestra reflexión y desde nuestra propia experiencia además somos seres, adaptados a aprender de los expertos a los que pertenecemos que nosotros somos capaces a adaptarnos en cualquier ámbito la educación entonces, es un proceso intencional que pretende al perfeccionamiento del individuo como persona y la inserción de éste
EDUCACIÒN DEMOCRÀTICA
La educación democrática es un modo de organizar y gestionar la forma de educar a nuestros hijos la diferencia que podemos encontrar entre la educación democrática y la educación tradicional es que en la democrática todos cooperan, hay cierto respeto mutuo, se da lo que es el diálogo etc., ya que esto ayuda a que una persona se desenvuelta mejor en su entorno, en cambio en la educación tradicional todo es autoritario, el niño o alumno no tiene lugar a participar en nada y por lo tanto sólo recibe órdenes, en esta se da lo que es el premio o el castigo; estos son impuestos por padres de familia o maestros. El deber del maestro no es sólo el de transmitir conocimientos y mantener la disciplina en la clase, sino también el de estimular a los alumnos, impartir una clase interesante, etc.
Los principios políticos de la mayoría de los países democráticos se basan en los valores democráticos de libertad, autonomía, participación, cooperación, solidaridad, tolerancia, diálogo, iniciativa, espíritu crítico, etc., cuyo objetivo es darle conocimientos significativos al alumno y que lo pueda desempeñar en su vida cotidiana.
El niño problemático en ciertas ocasiones se da por falta de atención o por un problema ya sea psicológico o físico; y se puede presentar en un un niño hiperactivo, agresivo, distraído etc., esto puede causar que otros niños reaccionen de una manera negativa por lo tanto puede agravar la circunstancia de este “niño problema”. Un niño problema también se puede dar por la sobreprotección de los padres ya que van creando una persona incapaz o inútil por lo tanto se siente excluido de sus compañeros.
El conjunto psicoorgànico y el conjunto psicosocial solo son algunos de los múltiples factores que contribuyen al desarrollo del sentimiento de inferida en el niño.
Un niño que crece en circunstancias desfavorables pueda que su conducta sea mala, pero conforme quiere progresa y avanzar puede ir cambiando su manera de actuar, por lo tanto; el hecho de que nuestro pasado o las circunstancias sean malas, no quiere decir que podemos cambiar para bien o llegar a ser unas mejores personas.
Entre los niños problemas podemos encontrar las siguiente característica como lo es: la búsqueda de atención: en ésta el niño trata de hacer berrinche, se provoca un poco impulsivo, y por lo tanto el maestro se siente molesto por la conducta de éste. El niño se siente a aceptado y preciado cuando alguien le percibe, le presta atención o hace algo por él. En determinadas ocasiones el maestro le suele llamar la atención, ya que el niño sobre pasa sus límites no es tan recomendable que haga esto ya que lo puede perjudicar sino que el maestro debe tener cierto tacto al llamar la atención para no herirlo.
También podemos decir que un niño problema es aquel que busca el poder como por ejemplo el niño que busca superioridad es más desanimado que el niño que busca atención, aunque en determinadas fases del desarrollo, algunos intentos se pueden considerar normales.
En ésta el maestro actúa de una manera correctiva aplicando lo que es el castigo además también aplica lo que es la crítica, se da como cierta pelea para ver si gana el educador o el niño. Para poder evitar esto es recomendable que el educador sea muy paciente, no dejarse provocar, no luchar, se amable etc.
La búsqueda de venganza: el niño busca agredir a otro compañero por lo que a él le hicieron, o quizá por el castigo que le impusieron; el niño piensa de que perdió la autoridad o el poder y piensa que el adulto siempre ganará. En muchas ocasiones el maestro cae en el error en dar por caso perdido al niño se retira y deja de luchar por él. Cuando el niño se siente que el maestro no le presta la debida atención suele sentirse abandonado y humillado, cree que no sirve para nada y se abandona a sí mismo siguiendo en la línea destructora.
Retraimiento o demostración de incapacidad: en esta el niño se cree una persona inútil o incapaz de realizar diversas actividades que su maestro le deje. El educador debe de prestar mucha atención y debe apoyarlo y motivarlo con diferentes actividades ya sea individual o grupal, tratar de incorporarlo a un grupo en el cual él se sienta aceptado. Ya que el niño permanecerá pasivo ante tales circunstancias, el maestro debe de dar ánimos de forma constante, debe ser muy paciente y creer en el niño.
El
...