Comunicación intercultural de los negocios
Enviado por gajm21 • 23 de Febrero de 2017 • Resumen • 1.607 Palabras (7 Páginas) • 182 Visitas
Jiménez Meza German Alexander
Comunicación intercultural de los negocios
02/02/17
HOMBRE LIGHT
El hombre light es una persona que no le encuentra sentido a las cosas, que no ve la importancia de las cosas que lo rodean, solo ve por él y se deja guiar por lo que hacen los demás y por los medios de comunicación. Es un hombre totalmente materialista, que aun teniendo todo lo que desea, no es feliz.
Haciendo algunas analogías, el hombre actual no tiene esa esencia que debería tener todo ser humano, hay que ser conscientes, analizar y reflexionar las cosas y no solo dejarnos influenciar por las ideas de los demás sin saber si son buenas o malas. No es suficiente con estar informados y ser sumamente superficiales, tenemos que tener una conexión espiritual que nos ayude a ver por los demás, por su bienestar, el bien común, la misma naturaleza y buscar soluciones a los problemas.
Actualmente podemos pensar que una persona con dinero tiene un cierto reconocimiento social (materialismo), que tenemos que pasarla bien sin importar que o a quienes estemos afectando (hedonismo) y nos encanta consumir descontroladamente; ya todo lo vemos completamente normal porque tenemos la sensación de que no podemos hacer nada al respecto y terminamos aceptándolo.
Todo esto nos orilla a ser personas que no tomamos riesgos, a llevar la vida como vaya surgiendo día a día, cayendo en la monotonía sin metas ni objetivos, nos volvemos manipulables, vamos de un lado a otro pero nunca encontramos un sentido a las cosas. Nos hemos dedicado a buscar solo el poder y el dinero, como si eso realmente fuera lo más importante, y lo hacemos sin importar las consecuencias, porque eso nos han enseñado y lo aprendemos sin saber si realmente es lo que queremos, ya que no lo presentan como si fuera la mejor opción o decisión de todas colocándonos en un estatus deseado por muchos. Actualmente, las películas, telenovelas, series, etc. nos enseñan eso, que nada importa más que nosotros y tenemos que sacarle ventaja a todo para ser los “mejores”.
Vivimos sumergidos en un mundo de consumismo, en el que cada vez queremos más y más, en ocasiones sin ni siquiera ocupar más cosas. Podemos poner de ejemplo los celulares, siempre queremos el modelo más nuevo y cuando sale otro corremos a la tienda a comprarlo, todo esto debido a la excesiva oferta y a la gran cantidad de publicidad que nos bombardea por todos lados, con decir que hay empresas que no tienen nada que ver con publicidad, pero su principal fuente de ingreso es a través de ella.
Los hombres deben de ser libres, pero esa libertad debe estar orientada en hacer el bien, en ser nobles y ver también por los demás. Tenemos la libertad de vivir en la verdad, conocerla nos permite tener una vida lograda, llena de esfuerzos y sacar lo mejor de nosotros como seres humanos. Desgraciadamente mucha gente toma a los medios de comunicación como una verdad absoluta, y terminan siendo manipulados, ya que se falsifican y deforman los contenidos. Lo importante no es solamente alimentarse de esas noticias, es analizarlas, buscarles un sentido, para que esta verdad nos haga avanzar hacia un mejor desarrollo personal.
En estos días la moda tiene tanta importancia entre las personas. Si una persona está a la moda es socialmente aceptado, si no, es una persona que no encaja o que simplemente pasa desapercibida. Esto debido a que el hombre light abunda en las sociedades con niveles económicos altos. Es por eso que la gente imita la forma de vestir de los personajes que aparecen en televisión, sus expresiones y, lo que es más grave, su tipo de vida. Lo malo es que solo se aprende eso, no nos abrimos camino a aprender cosas culturales o espirituales que nos abran más el panorama y no ser solo personas vanas. Incluso la falta de cultura o de intelectualismo, nos han llevado a que nuestro nivel de lectura sea mínimo, o que solo nos enfoquemos en aquellas cosas que tengan que ver con nuestra vida profesional. Entre menos habito por la lectura tengamos, incluso nuestro nivel de conversación también se vea sesgado, los temas de conversación serán cada vez más vacíos sin decir nada importante o simplemente no decir nada. Algunas veces el hombre light suele pensar que por el hecho de ser rico o ganar mucho dinero le abrirán todas las puertas porque para él esa es su mejor carta de presentación.
Ahora vamos con el tema del amor. La mayoría del tiempo pensamos que cualquier relación pasajera ya es amor, pero realmente el amor es mucho mas que eso, amar a otra persona es desearle lo mejor, mirar por ella, tratarla de forma excepcional, darle lo mejor de nosotros. Lo que inicialmente atrae es la apariencia física, la belleza, que luego se torna psicológica y espiritual, pero por lo general, nos quedamos hasta la apariencia y de ahí ya no pasamos. Es por eso que cuando conocemos a una persona aparentemente más atractiva cambiamos nuestro objetivo y vamos por la siguiente “oportunidad”.
...