Condiciones De Una Oficina
Enviado por dianagaona1 • 26 de Octubre de 2012 • 372 Palabras (2 Páginas) • 1.201 Visitas
NOMBRE: Diana Gaona Curso: 2do. Administración Fecha: 11/10/12
DEFINICIÓN DE REFERENCIAS:
ABSOLUTAS.- Una referencia absoluta a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "Autorrellenar", NO se ajusta y queda bloqueada haciendo referencia siempre a la misma celda.
Para hacer una referencia absoluta a una celda, se deben introducir los símbolos del dólar $ antes de la letra y antes del número de una referencia normal del tipo A1. Es decir, una referencia absoluta a la celda A1, sería: $A$1
Ejemplo: si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.
RELATIVAS.- Es aquella que se emplea en fórmulas, ya que ellas, cambian al momento de copiarlas a otra posición o cuando se usa el cuadro de "Autorrellenar". Esto es debido a que la fórmula, se modifica en RELACION al lugar en el que se coloca la misma.
Son las referencias más utilizadas y las que, en la mayoría de las veces, se obtienen por defecto en Excel al hacer click en una celda para hacer referencia a ella. Son del tipo A1.
Ejemplo: Si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.
MIXTAS.- Esta referencia se consigue cuando se combinan, en una misma fórmula, las referencias Relativas y Absolutas. Una referencia mixta tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Una referencia de columna absoluta adopta la forma $A1, $B1, etc. Una referencia de fila absoluta adopta la forma A$1, B$1, etc. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia relativa se ajusta automáticamente y la referencia absoluta no se ajusta.
Ejemplo: si se copia una referencia mixta de la celda A2 a B3, se ajusta de =A$1 a =B$1.
...