Contabilidad Financiera
Enviado por 1305a • 2 de Julio de 2014 • 326 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
CONTABILIDAD FINANCIERA
Es el registro metodológico, sistemático y cronológico de las operaciones realizadas por una empresa o entidad financiera. Es decir la técnica mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables realizados por una entidad económica.
DEFINICIÓN DE CUENTA
Una cuenta puede definirse como el registro de una o más partidas semejantes o desemejantes que refiriéndose a un mismo objeto o persona se anotan bajo un mismo título o encabezamiento. En otra definición cuenta es el elemento básico y control en la contabilidad y en los servicios. También es la mínima unidad contable capaz de resumir un hecho económico.
CATÁLOGO DE CUENTAS
Es el índice o instructivo donde ordenada y sistemáticamente se detallarán todas las cuentas aplicables en la contabilidad de un negocio o empresa, proporcionando los nombres y en su caso los números de las cuentas. La elaboración de este catálogo puede ser de forma numérica, decimal, alfabética, alfanumérica, numérica, decimal o numérica alfabética.
Conclusiones
La contabilidad financiera es la doctrina que se encarga de todos los procesos contables de la empresa de manera sistemática y ordenada los cuales clasifican y registran para el informe que realiza dicha empresa, por ello esta rama es muy importante dentro de las empresas y organizaciones, hasta para cualquier microempresa, siempre será necesario llevar a cabo la contabilidad financiera con respecto a lo que brinde la misma.
Una cuenta es un punto que hay que recalcar ya que es de los principios básicos de una empresa, ya que ésta permite organizar distintos cargos dentro de la empresa, es decir, para separar los movimientos de entrada y salida de distintas partes de la empresa, como por ejemplo, la caja, los clientes, las ventas, etc.
Y en conclusión el catálogo de las cuentas es el grupo de cuentas que está autorizado por la autoridad para que la empresa u organización registre su contabilidad de una manera concreta y clara, de tal forma que lo tenga de forma ordenada ya sea numérica, decimal, alfanumérica o alfabética.
...