Contrato De Trabajo Determinado
Enviado por Marry_0497 • 17 de Junio de 2015 • 1.328 Palabras (6 Páginas) • 168 Visitas
Contrato individual de trabajo por tiempo determinado
Contrato Individual de Trabajo por Tiempo Determinado que celebran por una parte Maria Celeste Moraga Rivera, mayor de edad, soltera, secretaria, Nicaragüense y de este domicilio, con cédula de identidad número 001-040497-0010L a quien en lo sucesivo se denominara Carlos Manuel Hernández, mayor de edad, casado, Gerente General Caruna R.L, nicaragüense y de este domicilio, con cédula de identidad número 001-300472-0000K a quien en lo sucesivo se denominara “el trabajador”, de conformidad con las siguientes declaraciones y clausulas:
I. Declaran ambas partes:
a.- Que se reconocen recíprocamente la personalidad con que se ostentan para todos los fines y efectos legales a que haya lugar.
b.- El trabajador manifiesta bajo protesta de decir verdad que tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo estipulado.
c.- El empleador por su parte declara estar en uso de sus facultades legales teniendo la capacidad necesaria para celebrar el presente contrato de trabajo.
En vista de lo anterior, las partes convienen en obligarse al tenor de las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- Duración de la relación de trabajo.
Este contrato se celebra por tiempo determinado, y para los efectos legales tendrá vigencia a partir del día 20 enero del 2015 hasta el día 20 de enero del 2017.
SEGUNDA.- Del puesto y de los servicios que prestará el trabajador
El trabajador se obliga a prestar bajo la dirección, dependencia y subordinación del empleador sus servicios personales consistentes en:
a.- Puesto: Secretaria, desempeñando dicha actividad siguiendo los lineamientos que el empleador le indique, dedicando toda su energía y empeño a los negocios y asuntos del empleador, aplicando en todo momento el debido empeño, cuidado y atención durante el desarrollo de sus actividades.
b.- Descripción de funciones y obligaciones: El trabajador tendrá frente al empleador, de manera enunciativa más no limitativa, el desarrollo de las siguientes actividades:
• Asistir en a las reuniones.
• Control de actividades del gerente.
• Llevar la agenda del gerente al día.
c.- El trabajador y el empleador convienen en que a juicio de éste se podrá cambiar al trabajador de puesto e inclusive de plaza, siempre y cuando se le garanticen su categoría y salario.
TERCERA.- Lugar de trabajo
El trabajador deberá de prestar sus labores en Caruna R.L
CUARTA.- Jornada de Trabajo
a.- La duración de la jornada de trabajo será de ocho horas diarias, esto es de las siete a.m. a las tres p.m., de lunes a sábados de cada semana, en todo caso, la jornada de trabajo semanal no podrá exceder de cuarenta y ocho horas, cuando se trate de una jornada diurna; cuarenta y dos horas, si se habla de una jornada nocturna; o cuarenta y cinco horas, al referirse a una jornada mixta.
b.- El trabajador contará con una hora diaria para descansar y tomar sus alimentos, esto es de las doce pm a las una pm, siendo el lugar para descansar y tomar sus alimentos el que determine el empleador.
c.- En lo que se refiere a los controles de asistencia, el trabajador deberá apegarse en todo momento a las políticas que para tal efecto determine la Administración del empleador.
d.- El trabajador estará autorizado para ausentarse de sus labores en los casos que prevé el Código del Trabajo vigente y en los demás casos en que el empleador lo autorice. En todo caso el trabajador no podrá tener más de tres faltas de asistencia en un periodo de treinta días sin el permiso expreso y por escrito del empleador o sin causa justificada. En caso de enfermedad o de incapacidad temporal del trabajador, éste deberá de justificar sus faltas de asistencia con el certificado que al efecto expida la Clínica Previsional del empleado. Para los demás casos, ambas partes convienen en que el empleador estará facultado para solicitar al trabajador, y éste obligado a entregar a aquél los documentos justificativos de sus faltas de asistencia, a satisfacción del empleador, en el entendido de que si el trabajador no justifica debidamente sus faltas de asistencia, éstas serán consideradas como faltas injustificadas.
e.- El trabajador disfrutará de 15 días de descanso por cada 180 de días de trabajo, conviniéndose en que dichos días serán el sin remuneración.
f.- Del tiempo extraordinario de trabajo.
Queda
...