Contraveneno
Enviado por marcesoto • 24 de Marzo de 2013 • 5.550 Palabras (23 Páginas) • 732 Visitas
CONTRAVENENO
TRAICIONES, RUPTURAS Y PÉRDIDAS AFECTIVAS, INTOXICAN EL ALMA, ESTE LIBRO ES UN ANTÍDOTO.
CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ
INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………… 1
Capítulo 1 Pudriéndose por dentro …. 2
Capítulo 2 Rompiendo las barreras de la fidelidad …………………………………….. 5
Capítulo 3 Realice la autopsia …………..7 Capítulo 4 Síndrome de Otelo …………. 8
Capítulo 5 Asimilar el accidente …… 10
Capítulo 6 Provoque el vómito ……… 11
Capítulo 7 Sobreviva en el presente …12
Capítulo 8 Negocie con cabeza fría.. 14
Capítulo 9 Diferentes versiones, diferentes verdades ……………………... 16
Capítulo 10 Tratamiento para niños …. 18
Capítulo 11 Alivie la depresión ………. 20
Capítulo 12 Las etapas del divorcio …. 22
Capítulo 13 Reorganice las funciones 25
Capítulo 14 Los otros afectados ……... 27
Capítulo 15 Ataque esquizofrénico….. 29
Capítulo 16 La amante …………………. 31
Capítulo 17 Padrastros, hijastros y hermanastros ………………………………. 32
Capítulo 18 Los tres niveles de compromiso ……………………………. … 34
Capítulo 19 Contraveneno…………..… 35
Capítulo 20 Nunca te des por vencido 38
CONCLUSIONES ………………………….. 39
INTRODUCCIÓN
Este libro relata la historia de una pareja que tiene problemas y deciden separarse, pero para ello buscan ayuda de una terapeuta quien les orienta durante. Este proceso que conlleva a un sinnúmero de etapas las mismas que deben ir superando y así continuar con su vida.
En esta situación se involucran todos los miembros de la familia y tienen que atravesar obstáculos que les permitan salir adelante a pesar de tener una pérdida afectiva ya que esto nos puede intoxicar el alma, y se debe buscar un contraveneno para continuar con nuestras, metas, propósitos, objetivos para tener una vida tranquila conjuntamente con nuestros seres queridos.
CAPÍTULO 1
PUDRIÉNDOSE POR DENTRO
En los dos capítulos se trata de una señora que dirigía grupos de recuperación que han sufrido pérdidas afectivas, pero este caso en particular le afecto en forma personal.
La historia comenzó cuando alguien puso en el buzón un cheque que le pagaba por sus servicios ayudando a una pareja con urgencia.
El domicilio era de un cantante, Patricia su hija la conocía que era famoso.
El cheque era de una empresa.
Al pasar los días decide visitar el domicilio de la persona que necesitaba ayuda, al llegar al lugar tuvo una mala impresión porque del lugar emanaba un mal olor en el instante que abre la puerta solamente se divisaba una luz tenue de una linterna, diviso dos cuerpos menudos de un par de niñas escondiéndose, una de las niñas le informaba ala orientadora todo lo que le preguntaba, la otra niña era más reservada.
Luego de un tiempo los niños entraron corriendo hacia la oscuridad sin separarse.
La orientadora le pide a su esposo César que arregle la caja de fusibles. Cuando iba a regresar descubre un cuerpo erguido de una persona que está frente a ella y preguntó señora Fuentes. ¿Quién es usted?. Y ella contesto soy una mujer divorciada, le comentó que hace 10 años se había divorciado que esa separación afectó su familia pero pudo salir adelante con ayuda profesional.
Olga Nidia le pidió que abandonara su hogar que ella no necesitaba ayuda, al ver la negativa de la orientadora Olga Nidia le acercó la vela a su rostro, la llama se apagó y la cera quemo las mejillas de la orientadora, ella dio un grito de dolor y llevó sus dos manos al rostro, ella a pesar de lo sucedido siguió insistiendo en brindarle ayuda. Olga Nidia es renuente a su respuesta, un momento determinado, amenazó con lanzarle un florero de cristal que tenía en la mano en ese instante las luces de la casa se encendieron, observaron el lugar estaba sumamente limpio las cortinas prolijamente acomodadas, el piso de mármol recién pulido, pero en cuanto a su aspecto personal de ella y de las niñas eran deplorables, una de las mellizas interrumpe la conversación manifestando que muchos insectos salían debajo de la estufa. Olga Nidia se dirigió al lugar donde le indicaba la niña. La orientadora y su esposo fueron tras ellos; César se ofrece a revisar que es lo que producía el mal olor, procedió a mover la estufa con gran dificultad, descubriendo el cuerpo de un gato que había muerto, hace aproximadamente una semana, esta escena les provocó repugnancia.
Olga Nidia manifiesta que la persona que había matado al gato fue el padre de las niñas, justamente en ese instante entró Fausto el ex esposo de Olga Nidia quien manifestó ¿Qué está pasando aquí? Hay fiesta, una de las niñas preguntó tú fuiste quien mató al gato.
Él no contesto nada, se acerco a Olga Nidia y le dijo tu eres la causante de los problemas y comenzaron una ardiente discusión, Fausto golpeó fuertemente la cabeza de su esposa contra el cemento que le ocasionó una hemorragia.
CAPÍTULO 2
ROMPIENDO LAS BARRERAS DE LA FIDELIDAD
Al día siguiente la orientadora visitó a Olga Nidia pero ella siguió renuente con recibir ayuda.
Al tercer día que la visitó ella decide recibir la ayuda que le brindaba la orientadora, ella le pide que cierre sus ojos y empezó su relato, comentó que su hogar era lleno de armonía y amor pero al pasar los años Fausto su esposo fue cambiando su actitud hacia ella, pasaba muchas horas frente al computador, a pesar que él era un erudito le gustaba ver pornografía y chatear con parejas que estaban en la misma situación, un día determinado le pide a Olga Nidia que también participe de estos juegos, después de un tiempo que ella hacía esto ella se dio cuenta que esto estaba mal y ya no quiso seguir porque su hogar se estaba destruyendo, por pensar en otras personas.
Ella en su desesperación con la situación que estaba pasando con Fausto, decide contar a su jefe él le explicó cómo obtener la información que necesita para saber con quien Fausto
...