Control De Lectura Preescolar
Enviado por yolandaloaiza • 27 de Noviembre de 2012 • 625 Palabras (3 Páginas) • 625 Visitas
PREESCOLAR
La lectura trata de una visión sobre las relaciones que establecen los niños de edad de preescolar, los procesos de comunicación diferenciales, por otra parte centraliza la necesidad que tiene el niño en esta etapa de la vida de actuar con otros, y entre otros.
También nos comenta que los niños no establecen sus interacciones y cómo actúan tiene que ver mucho con las experiencias familiares…
El jardín de infantes como espacio de relaciones educativas.
Que entre los tres y seis años de edad se dilatan los espacios y experiencias e tomo del niño sus capacidades motrices adquiridas lo proyectan fuera de la familia. El niño encuentra en el kínder cosas nuevas que le son extrañas y el mundo de la escuela contiene muchas actividades nuevas y campos de experiencias.
Dice que los niños cada uno encuentra el juego de las nuevas relaciones intersubjetivas con mayor o menor iniciativa. La escuela de la infancia es para el niño un mundo nuevo.
A través de cada niño se observa lo que hace o dice, la actitud, mímica podríamos decir que estos son los niños que toman parte de las iniciativas y ocupan un propio espacio, hay otros que no logran y se puede decir que a su vez no construyen una situación.
Gran parte del comportamiento infantil puede considerarse en el grupo de los pares un puro actuar entre los otros sin la intención de transformar la propia acción en un mensaje para alguien disponibilidad de acoger la respuesta de quien lo recibe, pero no siempre es así.
Actuar entre los otro, actuar con nosotros.
El niño se inserta y asume una posición, trata de ser coherente, recaba de la situación los elementos para leer o interpretar. Es útil observar si el niño busca en la escuela elementos de seguridad se convence de que debe entrar solo si se puede ir a su lugar, con sus compañeros, en sus sala o bien se prefiere detenerse ahí donde parece que las reglas y las relaciones vinculan menos.
Dice que los gestos y ritos tranquilizadores señalan que el niño no está en condiciones de estar de manera libre o espontanea.
Los niños actúan en el ambiente pero no en la interacción. A menudo el niño necesita también que se le ofrezca ocasiones para su presentación. No todos los niños gozan, no entran en el juego, entran en situación más que perturbar la representación de los otros, para desestructurar antes que construir o definir el contexto.
Relación y vínculas.
Existe una solida raíz en las experiencias familiares de aquí nace la predisposición a buscar o rechazar como exposición adaptativa de cierre defensivo.
El primer espacio social es la familia. Para vivir un encuentro social positivo el niño debe de estar en condiciones de integrar el color afectivo-emocional que lo vivido le restituye como eco interno con a correcta percepción y adecuad interpretación de
...