Control y validación de un proyecto.
Enviado por Diego Guzman • 2 de Mayo de 2016 • Trabajo • 638 Palabras (3 Páginas) • 640 Visitas
Durante el control y validación de un proyecto se ve el ciclo de vida de este, cada una de las actividades deben controlarse y validarse en detalle. Primero el control puede realizarse al cumplir los protocolos iniciales como lo son el plan del proyecto, el plan de prueba de garantía de calidad y el plan de comunicación del proyecto. En los casos que estos protocolos no cubran, el gerente del proyecto debe tomar las medidas necesarias para controlar las situaciones.
En el proceso de validación se le conoce como una actividad de apoyo que existe desde el primer al último momento del proyecto, cada actividad y cada entrega debe tener sus criterios de validación con el fin de verificar el éxito en los resultados. En las entregas y requisitos del proyecto, el gerente dispondrá de un equipo de garantía de calidad que asistirá al equipo del proyecto en las funciones de validación y verificación.
Es necesario realizar un esfuerzo de planificación, además de los otros procesos para planificar la gestión del cambio. Estos planes forman parte del plan de gestión del proyecto en general. El gerente del proyecto debe planificar y registrar lo siguiente:
• El plan de gestión del alcance: el cual describe de qué manera el gerente y el equipo gestionaron los cambios al alcance del proyecto, este también puede incluir información sobre la manera en que el proyecto gestionara otros elementos relacionados con el alcance, como el desarrollo de la declaración del alcance, el desarrollo de la estructura de descomposición del trabajo y como se realizara la verificación del alcance para aceptar el trabajo del proyecto. Este plan registra de qué manera el proyecto gestionara los cambios al alcance ya que es necesario para que el proyecto tenga éxito, los cambios imprevistos en el alcance constituyen una de las razones más frecuentes del fracaso del proyecto.
Es fundamental que los cambios al alcance sean mínimos en la vida del proyecto. Una buena ejecución siempre la precede una buena planificación así se evitan cambios innecesarios al alcance.
• El plan de gestión del cronograma: describe de qué manera el gerente y su equipo gestionaran los cambios al cronograma del proyecto. El plan de gestión del cronograma también puede incluir información sobre la manera en que el proyecto gestionara otros elementos relacionados con el cronograma, como desarrollo del cronograma, desarrollo de las estimaciones de duración de las actividades y de qué forma el rendimiento del cronograma se medirá al ejecutarlo. Este plan registra de qué manera el cronograma se gestionara y medirá durante el proyecto, este puede ser extenso o conciso según lo requiera el proyecto. Este plan es secundario al plan de gestión del proyecto y cuenta con varios elementos importantes:
- Procedimientos de gestión del cambio
- Nivel de precisión para medir el cronograma
- Unidades de
...