Corriente De Tesla
Enviado por yamiywillie • 20 de Noviembre de 2013 • 937 Palabras (4 Páginas) • 409 Visitas
Corriente Tesla, así nombrado en honor a su Creador Nicolás Tesla. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial
Para que se utiliza la corriente Tesla.
Existen dos tipos de corriente eléctrica: la corriente continua y la corriente alterna. En la corriente continua los electrones fluyen en una sola dirección, por ejemplo del polo positivo al polo negativo en una batería, mientras que en la corriente alterna los electrones cambian su dirección cincuenta o sesenta veces por segundo, y oscila de arriba a abajo.
Actualmente casi toda la corriente que usamos en casa es alterna, ya que el transporte de corriente continua a largas distancias requiere que se instalen generadores cada pocos metros debido a las pérdidas que tiene. La corriente alterna sin embargo es capaz de superar estas resistencias con mayor facilidad, ya que puede convertirse en voltajes más altos con mayor facilidad.
Su efecto.
Los peligros de las corrientes de alta frecuencia se perciben a veces como menores que los producidos a bajas frecuencias. Esto se suele interpretar, erróneamente, como debido al efecto pelicular, un efecto que tiende a inhibir la corriente alterna que fluye dentro de un medio conductor. Aunque el efecto pelicular es aplicable dentro de conductores eléctricos (por ejemplo metales), la “profundidad de penetración” de la carne humana a las frecuencias típicas de una bobina Tesla es del orden de los 100 cm o más. Esto significa que corrientes de alta frecuencia seguirán fluyendo preferentemente a través de partes mejor conductoras del cuerpo como el sistema circulatorio y el nervioso. En realidad, el sistema nervioso de un ser humano no siente directamente el flujo de corrientes eléctricas potencialmente peligrosas por encima de 15/20 kHz; para que los nervios sean activados, un número significativo de iones deben cruzar su membrana antes de que la corriente (y por lo tanto el voltaje) se revierta. Debido a que el cuerpo no provee una señal de shock, los inexpertos pueden tocar los streamers exteriores de una pequeña bobina Tesla sin sentir dolorosos shocks. Sin embargo, hay pruebas entre experimentadores de bobinas Tesla de haber sufrido daño temporal en los tejidos, el cual puede ser observado como dolor de músculos, articulaciones u hormigueo durante horas e incluso días después. Se cree que esto puede deberse a los efectos dañinos del flujo de corrientes internas, y es especialmente común con bobinas Tesla de onda continua, de estado sólido o de vacío.
Grandes bobinas Tesla y amplificadores pueden producir niveles peligrosos de corriente de alta frecuencia, y también altos voltajes (250.000/500.000 voltios o más). Debido a sus altos voltajes se pueden producir descargas potencialmente letales desde los terminales superiores. Doblando el potencial exterior se cuadruplica la energía electrostática
...