Covey Stephen
Enviado por griffo1234 • 10 de Noviembre de 2013 • 939 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
de esas afirmaciones. Como dijo una vez Cari Rogers, «lo más perso¬nal es lo más habitual».1
Naturalmente, algunas personas están volcadas en su trabajo y contribuir a él las llena de energía... pero son muy pocas. Cuando me encuentro ante un gran público suelo preguntar: «¿Cuántos de uste¬des están de acuerdo en que la inmensa mayoría del personal de su or¬ganización posee mucho más talento, inteligencia, capacidad y creati¬vidad de lo que les exige o incluso les permite su trabajo actual?». Una abrumadora mayoría de los asistentes alzan la mano y esto sucede con grupos de todo el mundo. Más o menos el mismo porcentaje de personas reconocen que se encuentran sometidas a una presión in¬mensa para producir más a cambio de menos. Reflexionemos sobre ello. La gente se enfrenta a la expectativa nueva y cada vez más inten¬sa de producir más a cambio de menos en un mundo extraordinaria¬mente complejo, pero simplemente no se les permite hacer uso de una parte importante de su talento y su inteligencia.
En las organizaciones, este dolor se expresa con más claridad y de la manera más práctica en su incapacidad para centrarse en, y ejecutar, sus principales prioridades. Usando lo que llamamos cuestionario xQ (Cociente de Ejecución)/' Harris Interactive, los creadores del Harris Poli, encuestaron hace poco a 23.000 residentes de Estados Unidos que trabajaban a jornada completa en industrias clavel y en áreas funcio¬nales clave.% Veamos algunos de los resultados más sorprendentes:
• Sólo el 37 % de las personas encuestadas dijeron comprender cla¬
ramente lo que su organización intentaba conseguir y por qué.
• Sólo una de cada cinco dijo sentirse entusiasmada por los obje¬
tivos de su equipo y de su organización.
• Sólo una de cada cinco dijo tener una alineación clara de la relación
entre sus tareas y los objetivos de su equipo y de su organización.
• Sólo la mitad se sentían satisfechas con el trabajo que habían
realizado al cabo de la semana.
* Véase en el Apéndice 6, «Resultados del xQ» una exposición más detallada de los resultados del estudio que elaboró Harris Interactive encuestando a 23.000 trabajado¬res, gerentes y directivos con el cuestionario
Las industrias clave incluyen: hostelería, automoción, banca/finanzas, comuni-caciones, educación, sanidad, ejército, gobierno/administración pública, comercio mi-norista, tecnología y telecomunicaciones.
Las áreas funcionales clave incluyen: contabilidad, administración/secretaría, publicidad y marketing, ejecutivos comerciales, especialistas informáticos, administra¬ción educativa, profesionales de las finanzas, administración pública, profesionales sa¬nitarios y vendedores/representantes.
EL DOLOR 17
• Sólo el 15 % creía que su organización les permitía cuidarse ple¬
namente de objetivos esenciales.
• Sólo el 15 % tenía la sensación de trabajar en un entorno de
gran confianza.
• Sólo el 17 % creía que su organización fomentaba la comunica¬
ción abierta y respetuosa con las discrepancias que genera ideas
nuevas y mejores.
• Sólo el 10 %
...