Crecimiento de los costos medioambientales y la falta de un criterio único para poder registrarlos
Enviado por paovr82 • 13 de Diciembre de 2015 • Informe • 291 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
Respuesta 4 MI
El artículo seleccionado surge por la preocupación existente en el hombre por el constante crecimiento de los costos medioambientales y la falta de un criterio único para poder registrarlos. Preocupa también el constante deterioro del ambiente provocado por conductas individuales irresponsables.
El análisis se realiza desde dos puntos de vista, uno desde el sector privado y otro desde la perspectiva privada. Se analiza también si este tipo de costos deben ser considerados internos o externos.
En el artículo se han utilizado varios métodos de conocimiento contable. Para comenzar se utiliza el método deductivo, ya que se brinda en el inicio del articulo cual es la razón por la que surge este tema de investigación. Se realiza un encuadramiento y analisis desde dos perspectivas: desde el sector privado y desde el sector público, en cada uno de dichos análisis se propone una definición de que es lo que se considera costo ambiental y luego se ejemplifica con situaciones particulares.
También se utiliza el método analítico, ya que se realiza un análisis de los costos ambientales y a través de distintas opiniones se expone si los mismos deben ser considerados internos o externos.
Esta presente también el método sintético , ya que se han incluido en el articulo diversas opiniones y definiciones de manera sintética, se observa también un análisis del sistema de gestión ambiental, en el cual se mencionan cuales son las funciones que cumple, resumiéndolas en tres: la evaluación de eventuales sanciones a empresas que cometan infracciones vinculadas al tema ambiental, la evaluación de efectos internos de daños ambientales (aconsejar medidas preventivas o de restauración que permitan se mantengan las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad empresarial), la evaluación de efectos de la imagen de la empresa.
...