ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica, y tu cuanto cuestas.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

José Ricardo Martínez Márquez.

Mercadotecnia.

Actividad:

“Y tú, ¿Cuánto vales?” Crítica.

Fecha de entrega: Lunes 5 de septiembre.

Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=6zYLu2-FF4c&index=31&list=WL

Y tú, “¿Cuánto vales?”

Cuál es el precio del ser humano, que precio nos damos, ¿Cuánto cuestas? Mucha gente puede decir que  lo que más vale en esta vida son los lujos, coches, una casa, miles de millones de pesos o dólares. Objetos materiales, objetos de valor, que fueron hechos para ser comercializados, es lo que las grandes compañías y el mundo globalizado nos ha enseñado, o por lo menos nos ha dejado con esa mentalidad material en la que hoy en día vivimos, a causa de la pobreza, de la falta de voluntad para cambiar y contribuir a una sociedad productiva.

Pero no debemos generalizar. Grand parte también, puede decir que lo que más vale son los valores, la fuerza, libertad, el amor, respeto. En perspectiva, es lo que hoy en día escasea, gente con valores, gente que quiera hacer el bien sin mirar a quien. Dar sin esperar nada a cambio. Hacer las cosas por voluntad propia. ¿Si se puede calcular el valor promedio de una persona dependiendo de sus características físicas e internas? Claro que se puede, un humano sano podría juntar más de 45, 000,000. Pero, ¿realmente estás en venta? La verdad es que, cuando queremos calcular el valor y la vida de un ser humano siempre se utilizan palabras exageradas, o solemos recurrir a cantidades monetarias, hablando cuantitativamente, dinero, productos, aquello que sabemos que cuesta obtener, o que tal vez, no podemos y no tenemos.

El ser humano, la vida, la naturaleza, todo lo que nos rodea en conjunto con la naturaleza, tiene un valor incontable, un valor inmenso. Todo junto, hace la vida humana como la conocemos hoy en día, y todo en conjunto a la vez, fue hecho a base de mucho trabajo, un trabajo que no tiene valor, que no se puede comprar, mismo del que todos venimos, por ende, no podemos darnos un valor, a excepción del antes mencionado, si nos queremos ver como un producto.        

El trabajo puede ser un factor si por decir así queremos darle un valor a un ser humano. ¿Qué tanto produces como para darte un valor? Lo cierto es que sí, una persona productiva puede ser mejor valorada para un sociedad, pero, ¿Es lo suficientemente crítico como para poder darte un valor?

Un ser humano no es solo algo que se pueda monetizar, dar a valoración. Un humano hace una historia, una persona puede o no trascender en la sociedad y contribuir a un bien común. Todo lo que él lo conforme, sus acciones, su vida.

Se comete un error si creemos que podemos calcular el valor de una persona, solo por un costo monetario. Qué importancia tiene si es de 45, 000,000 o menos, que importancia sí quieres darle un costo a cada uno de sus órganos, que de otro punto de vista puede verse como un producto. Un ser humano no puede tener un precio, no se puede vender, la libertad de expresión, las acciones, los valores, una vida entera no se puede comprar. No es solo no intangible, es lo tangible. Lo que es realmente importante es, ¿Tu vida, tiene precio? Hagamos el cambio para darle valor, perseverancia y precio a lo que hacemos y en lo que trabajamos día a día, es lo que realmente tiene valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (129 Kb) docx (950 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com