Cruces Sobre El Agua Resumen Primer Capitulo
Enviado por marcobing • 9 de Diciembre de 2013 • 337 Palabras (2 Páginas) • 4.143 Visitas
La artillería
Se trata de una familia panadera y pobre Alfredo hijo de Juan y Trinidad era un muchacho que salía a vagar y
hacer travesuras un día lo cogieron por travieso pero una mujer lo salvo se llamaría la Blanca futura amiga de Alfredo siempre la visitaba; Su madre tuvo que irse a Daule sin Alfredo dijo que la perdonara, Alfredo lloro dos días y juró fugarse a Daule en busca de su madre y no llorar mas en la artillería Vivian cincuenta personas los muchachos comían banano el día entero.
Llego la peste Bubónica pocos decían que se recuperaban de mucho se supo que vivieron Alfredo con temor a eso no quería llevar a su padre para que se recupere, el no murió el se recupero.
Capítulo 2
El primer viaje de Alfredo Baldeón
Alfredo decidió entrar a la guerra con ayuda de mano de cabra que lo llevara hablar con su patrón con solo quince años fue a pelear a lado de los negros y por su propia voluntad, el estaba arto de la escuela que regresaría con plata y hecho militar.
El aprendió a utilizar un fusil que le dieron, luego empezó la guerra con los soldados gobiernistas por los negros ganaron pero los negros ganaron.
Alfredo había vuelto a inquietarse por las mujeres el quería acostarse con una negra
Capítulo 3
Las Montiel
Alfredo estaba un poco triste su papa quería que estudie, pero el no quería, el quería ser mecánico, el ya estaba muy grande para ir a la escuela ya que los demás se le burlarían.
Se reunían a jugar con las montieles, jugaban cartas,
Alfredo andaba con Felipa y Alfonso con margarita, hacían pelas por mujeres.
Capítulo 4
Los apuros de mano de cabra
Trabajo en el taller de cabra no era de la ciudad hace años era teniente político. Andaba también con las mujeres, problemas de estudio y en el trabajo los muchachos querían hacer huelgas porque mano de cabra iba a bajar el jornal a todos maestros, obreros y oficiales. A mano de cabra lo querían agarrar putearlo pero se daba la huelga....
...