ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónicas De Un Skater


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 8

Crónicas De Un Skater

Verano del 2011, el reloj casi daba las 4:00 p.m.,  la multitud se agrupaba en cualquier esquina de la ciudad que albergaba la gran competencia de skateboarding organizada por Tony Hawks y ESPN.

  Skater de otras ciudades y países con el mismo talento y buen uso de la tabla (patineta) que Yo, se concentraban allí. Era un participante más en la competencia de skate y mi meta era llegar a la final del campeonato y ganar…

No fue fácil llegar aquí, tuve que pasar muchas eliminatorias para llegar a la gran competencia y con mucho esfuerzo lo logre… durante mi travesía conocí a muchos skater que al final se hicieron mis mejores amigos algunos se quedaron atrás en las eliminatorias pero siempre estuvieron conmigo durante toda la travesía. Durante la competencia conocí a una chica skater… ella era de las pocas mujeres skater que había en la competencia pero sobresalía en el deporte demostrando que había llegado con esfuerzo y dedicación.

  Ella se llamaba María  y al igual que yo compartía el mismo gusto por el skateboarding y las emociones que daba el deporte, quizás llegaríamos a algo más adelante, pero por el momento todos mis pensamientos estaban puestos en ganar esa competencia.

Dos días antes de la final,  practicando tuve un accidente con la tabla.  Mi adora tabla, mi compañera de todas las competencias la que me llevo a la semi final  se había partido en dos dejándome sin esperanzas de continuar.

Fui a todas las tiendas de skateboarding situadas en la ciudad, pero ninguna vendía tablas, como la que yo buscaba;  solo  vendían repuestos para ellas…  situada en una calle sin salida, había una vieja tienda que se dedicaba a vender todo tipo de accesorios para skater.  Al ver mi desesperación, el dueño  de la  tienda, me dijo que de joven había practicado este deporte, pero que por una lesión sufrida en pie no pudo continuar y sus sueños se truncaron, pero nunca dejo de soñar, y siempre a solas contemplaba su vieja skate.  

El me miro y me dijo…jovencito, creo que acabas de conseguir una tabla nueva, solo tendrás que hacerle unos retoques y será toda tuya.   Mis ojos no podían creer lo que tenía en frente….una BirdHouse del 1997 Edición Golden autografiada por el mismo Tony Hawks. Me quede en la tienda modificando la tabla y me fui de allí con el compromiso de devolvérsela en cuanto terminaran las competencias.

Ya que en el lugar donde me hospedaba me di de cuenta que no sabía el nombre del dueño de la tienda, pero igual había sido muy bueno conmigo y pensé que podía  llegar a la final y darle el premio a él.

Por fin llego el día que tanto espere. Eran las 4 de la tarde y la pista estaba lista para que cada uno de los competidores dejará lo mejor de sí en la competencia… yo estaba dispuesto a ganar y Dios primero lo iba a lograr.

Los turnos fueron sorteados y yo era el número 8, llámalo casualidad,  pero era mi fecha de nacimiento, un palpito me hizo saber que hoy ese campeonato era mío.

Uno a uno los competidores salieron a demostrar todas las técnicas conocidas; yo tenía que sorprender a los jueces con algo nuevo, algo que nadie hubiese hecho.

Cuando llego mi turno, me encontraba listo, y confiado en mis instintos; como siempre me prepare revise mis implementos de seguridad y me lance a la aventura. Algo debí hacer distinto a los demás, pues la multitud se levantó de sus puestos para aplaudir mi hazaña. Realice un Kickflip Cuádruple dejando atrás con esta técnica a muchos profesionales del skateboarding. La competencia finalizo y se dio los puntajes… gane…si gane… Por fin había alcanzado uno de mis sueños, convertirme en campeón de skateboarding y ser reconocido por skater profesionales.

Yo solo podía escuchar mi nombre, cual sería mi sorpresa al llegar al área de premiación el dueño de la tienda,  era unos de los patrocinadores de la competencia…Después de entregarme el premio se retiró en silencio.

Yo quería agradecerle, ya que el triunfo lo había conseguido gracias a que me presto su tabla, Al día siguiente fui a la tienda a devolverle la tabla y darle las gracias. Él estaba allí, sonriente y feliz, me dijo que sentía que era él quien había ganado, entonces le pregunte su nombre y me dijo, yo me llamo Steve Anderson y si quieres de hoy en adelante puedo enseñarte técnicas para que llegues a ser un campeón como Tony Hawks.

A partir de aquí participe en muchas competencias nacionales e internacionales en las cuales quede en los primeros lugares, convirtiéndome en un skater profesional.

También participe en los X Games… Pero esto es otra historia…

Crónicas de un Skater: The X Games

Ha pasado un año y medio desde que participe en la competencia que organizo Tony Hawks y ESPN.  De más está decir que el ganar cambio mi vida por completo.  Tener como tutor de Skater a Steve Anderson fue algo sin comparación.  Aprendí técnicas que la mayoría de los Skaters desconocen ya que con el tiempo se han ido  modificando,  pero los conocimientos de los pioneros de este deporte son como diamantes  en bruto.

Lleno de nuevos conocimientos, técnicas y más sueños que nunca,  me inscribí en la competencia de X GAMES.   Aquí participan pro-skaters, que han sido  seleccionados de otras competencias, por lo que los que llegan aquí son  lo mejor de lo mejor.

Sabía que esta competencia no sería fácil pero tampoco imposible de alcanzar.  Mi sueño más grande estaba a punto de comenzar a hacerse realidad.

Steve viajo conmigo para entrenar antes del gran evento y sus charlas y consejos siempre bien atinados me hacían mejorar día con día.  No puedo negar que en algunas ocasiones me enojaba, pues como todo joven adolecente creía conocer y tener todas las respuestas, pero la experiencia es el mejor consejero, así que decidí dejar a un lado mi ímpetu juvenil y dejarme llevar por alguien que ya había vivido la adrenalina que yo empezaba a experimentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (108 Kb) docx (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com