ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrante Flujo Del Dinero


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

"El Cuadrante del Flujo del Dinero"

El cuadrante del flujo del dinero nos enseña los caminos más seguros para obtener una independencia financiera exitosa reflexionando acerca de ¿De dónde proviene el dinero que obtiene cada persona?, ¿Cuál es la diferencia entre un empleado y un hombre de negocios? Dándonos como respuesta a éstas incógnitas sobre la existencia de las cuatro posibles posiciones en la que se puede ubicar una persona en su vida en cuanto a su situación financiera: empleado, autónomo, dueño e inversor. Para cada perfil se presentan cuáles son los consejos más adecuados, para que cada uno de ellos consiga su independencia financieramente hablando. Los cuadrantes tienen fortalezas y cada uno tiene debilidades, son los valores, las fortalezas, debilidades e intereses las que hacen ser ricos o pobres dentro de cada cuadrante.

Dentro de los cuatro perfiles de personas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, se exponen los siguientes:

E = empleados A = auto empleados D = dueños de empresas I = inversionistas

En el perfil de los empleados están las personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad en un empleo, es decir un salario estable, beneficios laborales y suelen manifestar que no les interesa el dinero, y no porque sea verdad sino por el miedo de llegar a perderlo.

Los auto empleados son las personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajan intensamente y son independientes.

Los dueños de empresas, son personas que tienen sus objetivos muy claros, les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desean, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera.

Los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.

A partir de esta clasificación, se hace una reflexión para decidir en cuál de estos perfiles nos encontramos ubicados y en cuál sería el que nos gustaría estar y desde este punto poder alcanzar la libertad financiera a la que la mayoría de personas nos gustaría encontrar.

Dependiendo en el cuadrante que se quiera estar, se debe comenzar a trabajar para ello, por lo que es necesario hacer una reflexión de los hábitos, de las ideas que se tienen y de las personas con quienes se está relacionado, para que de esta manera conocer el entorno y así determinar las debilidades, capacidades y virtudes que se tienen.

No se necesita tener dinero para generar dinero, pero si se debe el suficiente tener potencial para generar ingresos en los cuatro cuadrantes, es importante conocer las diferentes aptitudes técnicas que son necesarias en cada uno de las partes.

El autor expone que no es un garantía la formación académica para que las personas alcancen una libertad financiera, incluso, esta muchas veces es la que coarta, coloca de manifiesto que el conocimiento es poder, solamente que hay que esperar una oportunidad para utilizarlo.

Si se quiere cambiar a las posiciones de los cuadrantes que permiten una libertad financiera exitosa se debe comenzar por aprender a manejar las dudas, creencias, fortalezas y debilidades.

Si una persona no logra manejar sus emociones, cuando las cosas no salen como se esperaban, no sabrá que hacer para resolver problemas que se puedan presentar, por lo que regresaría al cuadrante en donde se siente más confortable.

Algo interesante es que cualquiera puede cambiar su ubicación dentro del cuadrante, pero cambiar de posición no es como cambiar de trabajo o de profesión, consiste en cambiar en el fondo lo que se es, de cómo pensar, de cómo observar al mundo. Escuchando las palabras que normalmente pronuncia una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com