Cualidades Y Aptitudes RRHH
Enviado por culma • 3 de Febrero de 2014 • 395 Palabras (2 Páginas) • 399 Visitas
¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH en una empresa?
Las cualidades, habilidades y aptitudes que debe tener un director de RR.HH en una empresa son:
-mayor conocimiento de la empresa, no sólo de los recursos humanos. Tiene que saber qué cantidad de trabajadores hacen falta, los cursos de formación, la legislación vigente, el diseño de los puestos de trabajo para lo cual necesita conocer en qué consiste el trabajo
-Mayor capacidad analítica, tiene que tener conocimientos y saberlos aplicar a su función.
- Comprensión profunda de los fenómenos económicos: Saber lo que pasa fuera de la empresa.
-Ser una persona disciplinada en todo momento.
-Dar ejemplo frente a los demás, no llegar tarde o en estado de embriaguez.
- Ser una persona calificada, que tenga una preparación mínima sobre el manejo de personal.
¿Qué es Capacitación y Desarrollo?
La capacitación es la preparación de la persona en el cargo, es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integra los recursos humanos al proceso productivo mediante la entrega de conocimientos desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos.
El desarrollo se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad del cargo tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiera desarrollar
¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?
La capacitación sin lugar a dudas es un elemente indispensable y sumamente valioso dentro del ámbito laboral. Esto debido a que:
1) Otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, haciéndolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa índole, que pueden ir desde el ámbito ejecutor de una determinada maquinaría, hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia.
2) Hace sentir al trabajador valioso y productivo pues la empresa esta invirtiendo dinero en él, en su educación, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades. Y recordemos siempre que el estado anímico de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto a su trabajo influye mucho en la empresa (un trabajador contento trabaja más y mejor que uno que se encuentra inconforme)
3) Permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada.
...