Cuento Climatico
Enviado por arisbely • 11 de Junio de 2013 • 450 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
Había una vez una ciudad donde se estaba sufriendo unos días de calor excesivo, por lo que los científicos consideraban, que era debido al cambio climático. Un día venía de paseo en bicicleta, Juan un niño al que le gustaba pasear al aire fresco, en ese momento se topa con un incendio en el parque, justo donde jugaban sus amigos pedro, julia y lili.
Juan se dio cuenta que los bomberos hacían el intento de apagar el incendio y se ofreció ayudar a los bomberos, localizando el agua de un manantial oculto dentro de unos matorrales, Pedro y julia salvaron la vida de unos monos cachorros que se encontraban en los arboles y Lila ayudo a apagar el fuego junto con Juan.
En ese momento dijo uno de los bomberos. Han estado a punto de morir. ¡y todo por el cambio climático! Deberían todos tomar conciencia de la situación y tratar de cuidar más el planeta, y todo lo que en él se encuentra, los parques, los ríos, el mar y los bosques, y dar unas medallas a las personas que intentan salvar la tierra.
"¿De verdad que piensa eso señor bombero?" dijo Juan, un poco sorprendido. "pero yo creía... bueno, lo que quiero decir es que yo pensaba que eso era producto de algo normal del planeta..."
El jefe de los bomberos contesto a Juan. El sol calienta claro está! Pero vemos que los arboles se calientan y se incendian. El incendio forestal de hoy no ha sido una coincidencia. Nosotros, los seres humanos somos, seguramente los responsables, ¡El clima está cambiando de verdad! Y mientras no seamos responsables de cuidar y proteger nuestra naturaleza, seguirá quemándose todo y se irá destruyendo poco a poco.
. "Tengo una idea", dijo Juan" ¿por qué no dar medallas a los que van en bicicleta todos los días, a los que utilizan la energía del viento y del sol y a los que dejan el coche en casa y van en autobús.? Ganaremos medallas todos los que luchan por dejar de producir gases de efecto invernadero. ¡Esos serán los auténticos héroes!".
Si si sí hagámoslo!! , dijeron sus amigos y saltaron de alegría.
El bombero sonrió a Juan y dijo: "Es una idea estupenda", y nuestra medalla será seguir disfrutando del aire puro de los árboles y flores que nos rodean ¡ yo también voy a ponerla en práctica en seguida". ….y por toda la vida seguiré apagando incendios para que la naturaleza no sufra.
Cuando hayas quemado el último árbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el planeta no se puede salvar."
...