Cuento De La Oruga
Enviado por maxysose • 6 de Octubre de 2014 • 476 Palabras (2 Páginas) • 360 Visitas
LA ORUGA Y EL JARDÍN
..... El Jardín estaba poblado de pájaros de hermoso plumaje que cantaban sin cesar la alabanza al Amado, y de mariposas de brillantes colores que jugueteaban entre las flores de manera que la espesura parecía resplandecer con un esplendor mayor que el habitual.
Un día, pasaba el Discípulo por el Jardín, cuando notó que las hojas de algunas plantas estaban raídas y agujereadas. Y al mirar más detenidamente vio en ellas cantidades de pequeñas orugas de un feo pelaje del color del estiércol, las cuales, aún mientras las miraba, no cesaban de comerse las hojas de las plantas.
Al ver esto, le pareció al Discípulo que esas orugas le estaban haciendo daño al Jardín del Amado, así es que las cogió una por una y las aplastó bajo su pie.
En ese momento llegó el Amante y, al ver lo que había hecho el Discípulo, se puso a llorar con gran tristeza; sin embargo, cuando le habló al Discípulo, lo hizo con dulzura y le dijo:
- Sé que has actuado así por ignorancia y buena intención, pero te digo que has herido gravemente la belleza del Jardín del Amado.
Al escuchar esto, el Discípulo se asombró mucho y se quedó lleno de tristeza.
El Amante entonces mostró al Discípulo otra planta en la que las orugas se envolvían en capullos de seda.
Había muchos capullos en los tallos de las hojas y, ante los propios ojos del Discípulo, se partió uno y de su interior emergió una mariposa cuyas alas parecían un arco iris. Entonces cayó en la cuenta de cuánto daño había hecho, con su ignorancia, al Jardín del Amado....
MORALEJA
Discípulo en su afán de agradar al Amante y al Amado, decide destruir las feas orugas, sin saber que ellas darán origen a los capullos y posteriormente a las hermosas y maravillosas Mariposas, que junto a las abejas y algunos pájaros, como los colibríes y tucusitos, liban el almíbar de las flores y contribuyen a la polinización de las flores, pues transportan en sus plumas, patas y alas, al polen que fecundaran los pistilos y producirán, en la primavera ,el estallido multicolor de las flores en todo su esplendor.
Así es el ser humano en la vida va castigando, destruyendo y humillando a sus semejantes, hace incluso bullyng con los más débiles sin darse cuenta que más tarde cada uno de ellos puede ser mejor.
Por eso no existe el bruto, ni el más sabio, ni el tonto y el avispado existen seres humano formándonos para la vida y la respuesta esta al final de todo, recuerda no todo se aprende en la escuela pero la escuela te enseña de todo, existe la escuela de la vida y la escuela que te educa o sea la institución.
...