Cuento "El Nudo En La Sabana"
Enviado por Andreavv • 26 de Noviembre de 2014 • 491 Palabras (2 Páginas) • 1.436 Visitas
Un nudo en la sábana
En una reunión de padres de cierta escuela la directora resaltaba el apoyo de los padres deben darles a sus hijos. También pedía que estuvieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores debían encontrar un poco de tiempo para dedicar a los niños.
Sin embargo la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo para hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía a trabajar, era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo, y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño no estaba despierto. Explicó que debía tener dos trabajos para mantener a su familia.
Dijo que al no tener tiempo para su hijo, se sentía muy angustiado e intentaba remediarlo dándole un beso todas las noches cuando llega a su casa. Y, para que su hijo supiera de su presencia, el hacía un nudo en la punta de la sabana. Eso sucedía todas las noches. Cuando el niño se despertaba y veía el nudo en la sábana, sabía que su papá había estado allí y que lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella historia y se sorprendió cuando recordó que el hijo de ese padre era un niño excelente, muy agradable y cariñoso.
Esto nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes en la vida de los otros. Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente.
Nos preocupamos tanto por la manera de decir las cosas que olvidamos lo principal: la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles, como un beso y un nudo en la punta de la sábana. Significaron para aquel niño mucho más que regalos o disculpas vacías.
Es importante que nos preocupemos por las personas. Pero más importante que ellas puedan sentirnos. Para que haya comunicación, es necesario que escuchemos el lenguaje del corazón, pues los sentimientos habla más alto que las palabras.
Es por eso que un beso, revestido del más puro afecto, puede curar un dolor de cabeza, un raspón en la rodilla o el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de algunas palabras, pero saben registrar muy bien un gesto de amor. Aún cuando el gesto sea solamente un nudo.
Un nudo lleno de afecto y cariño.
“Celebración del día de la familia”
E.P.P N° 58 “Crucero A.R.A General Belgrano”
4° “D”
Fuente de vida y amor- Fuerte, a pesar de las caídas-¡Felicidades extrema!
Abrigo y contención- Amor por sobre todas las cosas- ¡Alegría de estar juntos!
Motor indispensable- Mayor tesoro sobre la tierra -¡Manos que acarician!
Identidad que forma- Incondicional- ¡Imán de sonrisas y buen humor!
...