Cuentos El elefante fotógrafo
Enviado por Leslie Estefany J R • 24 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 10.189 Palabras (41 Páginas) • 1.487 Visitas
I.E. 6090 “JOSÉ OLAYA BALANDRA”[pic 1]
CHORRILLOS
NIVEL PRIMARIA
Comprensión lectora
Nombre y Apellidos:…………………………………………………………………………………...
El elefante fotógrafo
Hace muchísimo tiempo, cuando los cerdos todavía usaban sombrero, había un lindo elefante que quería ser fotógrafo. Sus amigos se reían cada vez que oían de su anhelo. Algunos decían: “Qué tontería, ¡no hay cámaras de fotos para elefantes!” Otros murmuraban: “Qué pérdida de tiempo, si aquí no hay qué fotografiar”.[pic 2]
Pero el elefante seguía con su ilusión, y poco a poco fue reuniendo utensilios y aparatos para fabricar su propia cámara de fotos. Tuvo que hacerlo prácticamente todo: desde un botón que se pulsara con la trompa hasta un visor del tamaño de su ojo. Sin duda, una faena larga e intensa.
Una vez acabada, el enorme mamífero pudo hacer sus primeras fotos, pero su cámara era tan extraña que parecía una gran y ridícula máscara, y muchos se reían de solo verla. El elefante, avergonzado, comenzó a pensar en abandonar su sueño de ser fotógrafo. Además, para su desgracia, sus compañeros parecían tener razón ya que no había nada que fotografiar en aquel lugar. Pero felizmente esa idea negativa rápidamente se esfumó de su cabeza.
Resultó que la imagen del elefante con su cámara era tan divertida, que nadie podía dejar de reírse. Así que usando un montón de buen humor, comenzó a hacer divertidísimas e increíbles fotos de todos los animales en el mismo instante que se carcajeaban. ¡Incluso del malhumorado rinoceronte!
De esta manera, el elefante se convirtió en el fotógrafo oficial de la selva y muchos animales de todas partes acudieron donde él para sacarse una sonriente imagen.
Así, con el elefante contento, se acabó este cuento.
LEO Y RESPONDO
- MARCA LA RESPUESTA CORRECTA SEGÚN EL TEXTO.
- ¿Quién quería ser fotógrafo?[pic 3][pic 4][pic 5]
- Un león
- Un elefante
- Una jirafa
- El elefante de que fabricó su cámara fotográfica:[pic 6][pic 7][pic 8]
- De madera
- De utensilios y aparatos
- De plástico
- ¿Porque el elefante casi abandona su sueño de ser fotógrafo.
- Porque no tenía ganas.[pic 9]
- Porque sus compañeros se reían de él. [pic 10]
- Porque no encontraba piezas para armar su máquina fotográfica.[pic 11]
- Según la lectura que quiere decir fabricar:
- Crear [pic 12]
- Romper [pic 13]
- Construir [pic 14]
- Está bien la actitud de sus amigos del elefante:
- Sí, porque no existen cámaras para elefantes.[pic 15]
- No, porque siempre hay que apoyar a un amigo a seguir su sueño.[pic 16]
- UNE SU SINÓNIMO DE CADA PALABRA
- Enorme Trabajo
- Faena Grande
- Carcajada Construir
- Fabricar Risa
- ORDENA LA SECUENCIA ESCRIBIENDO DEL 1 AL 4
Sus amigos se burlaban del elefante. [pic 17]
Había un elefante que quería ser fotógrafo.[pic 18]
Pensó en abandonar sus sueños de ser fotógrafo.[pic 19]
El elefante se convirtió en el fotógrafo oficial de la selva.[pic 20]
- AYUDA AL ELEFANTE A ENCONTRAR SU CÁMARA.[pic 21]
I.E. 6090 “JOSÉ OLAYA BALANDRA”[pic 22]
CHORRILLOS
NIVEL PRIMARIA
Comprensión lectora
Nombre y Apellidos:…………………………………………………………………………………...
El traje nuevo del emperador
En un lejano país, vivía un emperador que solo se preocupaba por ir bien vestido. Nada tenía tanta importancia para él como un traje nuevo. Un día llegaron al reino dos estafadores que conocían la debilidad del monarca.[pic 23]
Fingiéndose tejedores, aseguraron al rey que ellos podían fabricar la tela más maravillosa que se conociera. Tanto el dibujo como los colores serían excepcionales, pero la tela tendría la propiedad de ser invisible para los tontos y los que no supieran desempeñar bien su cargo.
Al escuchar eso, el emperador quedó encantado porque no solo tendría un traje lindo y excepcional, sino que también podría saber si sus trabajadores eran inteligentes.
Los falsos tejedores pidieron al rey gran cantidad de oro, plata, seda y piedras preciosas, y dijeron que se pondrían a trabajar.
Después de algún tiempo, el emperador envió a su primer ministro al taller para que le informara la marcha de los trabajos.
El anciano entró en el taller, pero por más que abrió los ojos, no pudo ver ningún tejido. Entonces se asustó y pensó: “¿Soy acaso tonto? ¡Nunca lo hubiera creído! Lo mejor será fingir que he visto la tela”. Y, sin titubear, alabó la calidad del tejido.
Así, muchos trabajadores fueron desfilando ante los telares vacíos y todos hicieron lo mismo que el primer ministro, aunque nadie veía nada. Al fin, el emperador fue a ver la tela de la que todos hablaban maravillas. Pero, obviamente, la tela resultó tan invisible para él como para todos los demás. El rey pensó: “No veo nada, eso quiere decir que soy tonto y que no sirvo para emperador. Sería terrible si alguien se entera. Fingiré”.[pic 24]
...