ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el sentido de la existencia humana en nuestro contexto actual?.


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Ensayo  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el sentido de la existencia humana en nuestro contexto actual?

En mi concepto, no, la humanidad no merece vivir, ni mucho menos merece el esplendor, magnificencia, primor y perfección de la naturaleza.

Somos una raza que creemos estar en la cumbre, en la cúspide del planeta, sobre poniéndonos sobre cualquier otra cosa. Nuestro ego humano está dirigido y centrado hacia sí mismo sin comprender nuestro entorno ni nuestro propósito de la vida humana. Nuestra visión del mundo nace en nuestro antropomorfismo, lo cual implica que estamos limitados en función de nuestra esencia humana.

¿Por que seguimos existiendo si somos una plaga? Segun la RAE la definicion de plaga es: Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales. Partiendo de este concepto los seres humanos somos un sinónimo de plaga que colocamos en peligro la existencia de muchos animales, plantas, vegetales, ecosistemas e.t.c

Nuestra mente está limitada a crear y destruir, estamos evolucionando en aspectos como la ciencia y la tecnología, pero en aspectos como la ética, valores, y lo que realmente importa lo estamos dejando a un lado, ¿De que sirve ser "la raza superior", si un animal se comporta mejor que nosotros?, por ejemplo si un hombre entra a un bosque, en poco tiempo buscara crear edificios, compañías, empresas e invadir dicho espacio, pero los animales si cuidan su medio ambiente y no hacen más que protegerlo sin hacer daño alguno, así que deberíamos comportarnos como animales.

Cada día el suelo agrícola se agota, el agua dulce se contamina y cada vez es menos, se extinguen como nunca especies y la capacidad de la atmósfera para absorber gases de efecto invernadero está al límite.

Esta carrera demencial de irracionalidad no se detiene, nuestra tonta de idea de egoísmo, ambición, codicia; de cada día adquirir más cosas, pero no cosas como la honestidad, el respeto o la tolerancia,  queremos tener lo último en tecnología, el ultimo celular, vestirnos según lo último en moda, somos materialistas y nuestra sed de poder y dominio estúpido nos está matando y por nuestra saciedad el mundo se está quedando sediento, sin darnos cuenta que estamos llegando a nuestro propio fin.

Somos una especie inmediata, todo lo queremos en el momento, nos importa más el resultado que el proceso, es más importante tener o aparentar que saber o ser, estamos limitados y cegados a la realidad. Aparentamos tenerlo todo cuando en realidad no tenemos nada,  nuestra mente no nos deja ver mas allá de nuestra capacidades, no hemos progresado como personas solo avanzamos en tecnología y nos hemos adaptado en nuestro ambiente, pero, ¿De qué sirve? si lo estamos destruyendo.

Si estamos avanzando, pero avanzando hacia un colapso y hacia un fin. Todo el progreso tecnológico que hacemos es como un cuchillo puesto es la manos de un asesino, estamos lapidando nuestro planeta, nuestro hogar, acabamos con nuestros recursos naturales por nuestra polidipsia de materialismo y consumismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (54 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com