¿Cuál es la diferencia entre el alma y el espíritu del hombre?
Enviado por AGUDONAT • 18 de Octubre de 2016 • Trabajo • 1.439 Palabras (6 Páginas) • 328 Visitas
El mundo de lo que no se ve.
¿Cuál es la diferencia entre el alma y el espíritu del hombre?
[pic 1] [pic 2]
Pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre el alma y el espíritu del hombre?"
La palabra “espíritu”, se refiere sólo a la parte inmaterial del hombre. La raza humana tiene un espíritu, pero nosotros no somos un espíritu. Sin embargo, en la Escritura, sólo los creyentes, aquellos en quienes habita el Espíritu Santo, se dice que están “espiritualmente vivos”, así como los no creyentes están “espiritualmente muertos”. En los escritos de Pablo, el “espíritu” era el eje de la vida espiritual de un creyente .El espíritu es el elemento que le da al hombre la habilidad para tener una relación íntima con Dios. Siempre que se usa la palabra “espíritu”, se refiere a la parte inmaterial del hombre, incluyendo su alma.
La palabra “alma” se refiere no solamente a la parte inmaterial del hombre, sino también a la parte material. Más que el hombre tenga un “espíritu”, el hombre es un alma. En su significado más básico, la palabra “alma” significa “vida”. Sin embargo, la Biblia va más allá de la “vida” y se adentra en muchas áreas. Una de esas áreas es el deseo del hombre por pecar. El hombre es malo por naturaleza y por consecuencia, su alma está corrompida. El principio de la vida es quitado al momento de la muerte física. El “alma” como el “espíritu” es el centro de muchas experiencias espirituales y emocionales. Siempre que la palabra “alma” es usada, puede referirse toda la persona, viva o después de muerta.
El “alma” y el “espíritu” son similares en la manera en la cual son usadas en la vida espiritual del creyente. Son diferentes en sus referencias. El “alma” es la visión horizontal del hombre con el mundo. El “espíritu” es la visión vertical del hombre con Dios. Es importante entender que ambos se refieren a la parte inmaterial del hombre, pero sólo el “espíritu” se refiere al caminar del hombre con Dios. El “alma” se refiere al caminar del hombre en el mundo, ambos material e inmaterial.
APARICIONES
La aparición de los difuntos
Las apariciones de muertos son extremadamente raras, originándose, al menos de una manera directa, en muy contadas ocasiones suelen ocurrir dentro de un tiempo limitado después del fallecimiento de las personas. Produciéndose aun cuando las personas no fallesen totalmente. En esos momentos el psiquismo de la persona agonizante sufre una especie de explosión que consigue llegar a ciertas personas, como familiares próximos a ellos.
Las apariciones en el momento de la muerte
La muerte es un acontecimiento lleno de secretos y misterios.
En algunos casos aparecen espectros de personas que se ignoraba que habían muerto.
Llegando a estudiar este fenómeno con profundidad se descubrieron 55 experiencias y en su análisis se clasifican asi a estos acontecimientos:
- Casos en los que las apariciones de difuntos son observadas por el agonizante y se vincula con la persona cuya muerte conocía.
- Casos en los que la presencia de estos siguen siendo observadas por el enfermo. Pero se relacionan con personas cuya defunción desconocía.
- Casos en las que otras personas notan junto con el moribundo el mismo espectro.
- Se especula que estas apariciones son habituales a todos los hombres, independientemente de su pertenencia a culturas, razas y religiones diferentes.
- Entre otros.
LA POSESION
Definición
Es el fenómeno por el que un alma o espíritu maligno habita en una persona y en diferentes circunstancias puede hablar y moverse a través de ella sin que esta pueda evitarlo.
Síntomas de una posesión
Suelen considerarse signo de posesión diabólica: la aversión es efusiva hacia dios, los santos, la cruz, la virgen y las imágenes sagradas. Todo esto, dependiendo del beneficio o perjudicial para el cual de lo utiliza, se podrá diferenciar si las siguientes producciones de la persona investigada son dones de dios o signos de posesión:
- El dialogar con muchas palabras de lenguas no conocidas o comprenderlas.
- Hacer presentes cosas escondidas o distantes.
- Verificar mas fuerza de lo habitual.
EL EXORCISMO.
Definición:
Es un ritual que consiste en destituir a un ser sobrenatural de la posecion de un sujeto físico o ser vivo. Que pueden ser demonios, espiritus malignos, brujos y otros seres intangible.
El exorcismo esta presente en la mayoría de las grandes religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo, induismo y el ilamismo.
Según la posecion el poder puede ser de dos maneras:
- TOTAL: el ente toma el contral de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc. A través de la victima.
- PARCIAL: el ente utiliza al poseído para una actividad concreta, como los incubos o súcubos (dicho de un espíritu, diablo que tiene comercio carnal con un varon bajo la experiencia con una mujer que mantiene relaciones sexuales con la victima mientras duerme).
La ceremonia del exorcismo mas conocida es la católica, la cual incluye la repetición de oraciones y ordenes de expulcion, el uso de objetos que puede repelar el ente tales como: crusificos, agua bendita, reliquias entre otros.
EL EXORCISTA
El exorcismo puede ser precticado por un ovispo o por un sacerdote con permiso del obispo de acuerdo a las pautas de la iglesia. Alguna de las reglas son:
...