ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO DEFINIR EL TARGET DE TU NEGOCIO Y VENTAJAS DE HACERLO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO DEFINIR EL TARGET DE TU NEGOCIO Y VENTAJAS DE HACERLO

Una de las cosas que debes tener claras antes de empezar cualquier proyecto es conocer con exactitud cuál es el conjunto de potenciales clientes, desarrollado de manera específica. Es un ejercicio de reflexión y empatía consistente en hacer un listado de los posibles perfiles de personas que pueden llegar a consumir tu oferta. Para definir el target de manera óptima es aconsejable que tengas la respuesta a las siguientes preguntas. Al contestarlas todas podrás hacerte una mejor idea de cuál es el público objetivo de tu proyecto.

Sexo: ¿Hombres o mujeres? En ocasiones este apartado resultará indiferente, pero en muchos casos no será así. A los hombres y mujeres no les gustan las mismas cosas, ni les gusta que les vendan de igual manera. Si tu oferta va destinada a uno de los dos sexos de manera específica tendrás que adaptarla mucho.

Rango de edad: No existen unos intervalos de edad universales, si bien podría generalizarse algo así: niños (0-14 años), adolescentes (15-19 años), jóvenes (20-29 años), adultos A (30-40 años), adultos B (41-59 años) y ancianos (60 años o más). Realmente cada proyecto deberá adecuarse a sus necesidades, por ejemplo, si tu empresa es una tienda de ropa para niños todo su target estará en el segmento entre 0 y 14 años, sin embargo, eso no quita que este intervalo pueda segmentarse más todavía para presentar una mejor oferta.

Nacionalidad: Conocer de dónde son tus clientes te ayudará para conocer su cultura, un elemento clave en los negocios. La nacionalidad es importante.

Profesión(es): Cada paso que das te ayuda a segmentar un poquito más, realmente el apartado de profesiones lo utilizas cuando quieres prestar un servicio profesional. Sin embargo, si vendieses productos o realizaras servicios no profesionales (por ejemplo, ofertas servicios de lavandería) tendrías que generalizar con una necesidad (siguiendo con el ejemplo, personas con necesidad de lavar su ropa de manera profesional, porque no tienen tiempo o los medios necesarios).

Clase social: No soy amigo de las clases sociales, pero es cierto que, en función de lo que hayas puesto en los anteriores puntos tendrás un target englobado en la clase baja, clase media o clase alta (hace años que desapareció eso de media-baja y media-alta).

Truco – Microsegmentación: Esta es la llave maestra, uno de los trucos más efectivos y que mejor optimizará tus recursos. Microsegmentar es pensar en una persona X que corresponda a un segmento de tu público objetivo. Vayamos por partes que es un poco lioso. Imagina que tu target son mujeres de entre 20 y 40 años, amantes de la repostería, de clase social media. Ahora piensa, ¿Conoces a alguna persona así? Seguro que sí. Diseña tu oferta para ella, para esa persona, para tu amiga. Eso es microsegmentar, y ofrece increíbles resultados.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com