ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO IMPULSAR TU NEGOCIO A PESAR DE LA CRISIS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 10

CÓMO IMPULSAR TU NEGOCIO A PESAR DE LA CRISIS

Te proponemos una serie de consejos que pueden serte útiles para aprovechar el delicado momento económico por el que atravesamos, y relanzar tu negocio aún habiendo crisis.

Cinco consejos que se pueden aplicar a la estategia de marketing de tu negocio y que pueden ayudar a ser competitivo y sobrevivir en el marcado en esta difícil coyuntura.

Instrucciones

1 .Ofrece un producto que de la sensación al consumidor de que este es el momento de adquirirlo, lo que "necesitaba ahora".

Durante un periodo de recesión se escuchan muchas quejas de la gente, es momento de atenderlas y ver si nuestra empresa es capaz de crear un producto o servicio para solucionar dicho problema, satisfacer una necesidad o mejorar las respuestas que ya hay.

Las innovaciones despiertan el interés del consumidor y alargan la vida útil del producto. En un clima de presión por vender, necesitamos mejorar nuestro producto o lanzar uno nuevo que cubra las nuevas expectativas del consumidor.

2 .El mejor competidor gana. Estar siempre dispuesto a competir sin engañar a nadie y con inteligencia. En el caso de que uno de nuestros clientes nos haga la observación de que puede conseguir un producto muy similar al que le vendemos en otro sitio más barato, no abandones.

Pídele un tiempo para ver si puedes hacerle esa misma oferta, estudiar por qué nuestro competidor puede vender más barato que nosotros o hacer una contraoferta.

Si no puedes igualar precios más bajos, ofrécele ventajas como: ampliar la garantía, un tiempo de prueba o un producto de mejor calidad.

3.Estate disponible. Durante un periodo de crisis como este, lo ideal es que mantengas tu actividad social (también y sobretodo en redes sociales), contestes a todas las llamadas de tus clientes, sus mails, etc.

El secreto es permanecer visible en los malos tiempos, para que cuando vuelvan los buenos, del primero que se acuerden es de ti.

4.Permanece en contacto. Es fundamental hacer saber a tus clientes y proveedores lo importantes y valiosos que son para ti. Esta atención hacia ellos debe crecer en tiempos difíciles: cuando estos pasen recibirás la recompensa. Eso sí, no molestes ni persigas más de lo necesario, eso podría ahuyentar a los consumidores.

5 .Sé diferente. No debemos mostrarnos decaídos, aunque lo estemos, delante de nuestro clientes y proveedores, hay que poner al mal tiempo buena cara. Debemos mostrarnos alegres, la buena voluntad y el sentido del humor nos mantienen animados y así podremos transmitir un sentimiento positivo a los que nos rodean.

6 .Si deseas leer más artículos parecidos a cómo impulsar tu negocio a pesar de la crisis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Públicas y Promociones.

13 IDEAS DE MARKETING PARA IMPULSAR TU PEQUEÑA EMPRESA

Hoy en día el marketing ha ganado un peso importante en el desarrollo y el éxito de una empresa y es clave es prácticamente todos los negocios. Esto no es inusual, de hecho, un producto corriente pero con una gran comercialización puede superar a un buen producto que esté mal comercializado. Las grandes empresas pueden dedicar una gran cantidad de recursos, tanto monetarios como humanos, para la creación de nuevas ideas de marketing buscando mejorar la imagen de sus productos, lo que se convertirá seguramente en un aumento de las ventas.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) no pueden permitirse el lujo de destinar grandes cantidades de dinero para mejorar el marketing de sus productos, entonces ¿qué pueden hacer para mejorar sus resultados?

La respuesta es sencilla, debemos seguir invirtiendo en métodos de comercialización que funcionen. Podemos nutrirnos de las ideas y tácticas que emplean las grandes compañías para promocionar sus productos y adaptarlas a las capacidades de nuestra pequeña empresa. A continuación te ofrecemos varias ideas de marketing para impulsar tu Pyme:

Diferénciate de la competencia: Podemos tomar ejemplo de los grandes anunciantes y de las grandes marcas para encontrar algo que nos distinga de nuestros competidores, una vez encontrada la diferencia tendremos que potenciarla. La diferencia podría formar parte del lema en la campaña de marketing.

Apóyate en otras empresas: Quizás existan empresas que ofrecen servicios complementarios a los nuestros al mismo público objetivo. Podremos realizar alianzas estratégicas con el fin de comercializar juntos los servicios que se ofertarán a los clientes. Este tipo de alianzas pueden ampliar el alcance de nuestra empresa y abaratar costes.

Segmenta el mercado: Llevar a cabo un buen proceso de segmentación es fundamental si queremos atraer a los clientes más valiosos para nosotros, debemos seleccionar el target adecuado a nuestro producto o servicio.

Explora nuevos mercados: Hoy en día podremos estudiar la posibilidad de explotar nuevos mercados de manera sencilla a través de internet. Si descubrimos algún mercado interesante para nuestros productos podremos optar por la opción online sin incurrir en grandes costes.

Comunícate con tus clientes: Saber lo que piensan los clientes sobre nuestros productos es fundamental si queremos conocer lo que estamos haciendo bien y lo que no. Con esto podremos adaptar mejor los productos a las necesidades de los clientes.

Pon tu empresa en la web: Las empresas en los últimos años han dado el salto a Internet viendo el potencial que éste ofrecía. Las ventajas son muchas y no debemos pasarlas por alto. Debemos activar servicios como Google Places para que la gente pueda encontrarnos y potenciar nuestra imagen a través de las redes sociales.

Usa el correo ordinario: Parece que es algo anticuado, pero todavía funciona. Podemos lanzar campañas a clientes específicos a través de este medio y no deberíamos descartarlo.

Optimiza tu presencia en la red: Estar en internet no solo es crear una web y dejarla estar. Si queremos aparecer en los primeros puestos de google cuando los potenciales clientes busquen algún producto que nosotros podamos ofrecer tendremos que destinar recursos a ello. Tendremos que mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestra web, realizar un estudio de palabras clave, debemos llevar correctamente nuestras redes sociales, etc.

Sácale partido al correo electrónico: Para mantener el contacto con nuestros clientes podemos usar el email. Podremos mandar ofertas especiales a cada segmento de clientes, consejos sobre usos de nuestros productos, o cualquier otro contenido que haga que el cliente vaya a nuestra web y/o compre nuestro producto.

Pon

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com