Cómo Cambiar Tus Estados De ánimo Con Los Colores
Enviado por Maggie22 • 3 de Junio de 2013 • 1.737 Palabras (7 Páginas) • 334 Visitas
. Hay muchos azules, por ejemplo, y no todos van a crear la misma atmósfera o a producir los mismos efectos. Utilice la siguiente guía para obtener exactamente lo que quiere en cada habitación.
Azul
Tradicionalmente asociado a la calma, el azul es una de las opciones más elegidas para cocinas, baños y dormitorios. Por supuesto, también está asociado con la tristeza, y esto puede hacer que no se ajuste a los gustos de todos. El azul está dentro de los colores "fríos" de la paleta de colores, por lo que podría hacer que su habitación se vuelva un poco fría, a menos que este orientada hacia el sur. Si le gusta el color azul para una habitación que pretende que se vuelva acogedora, considere la opción de ir hacia tonalidades más violetas, en las que la mezcla entre el rojo y el azul le da un poco más de vida a la habitación. Las tonalidades pálidas del color azul son una gran opción para hacer que una habitación pequeña se sienta un poco más grande. Cuando se utilizan estos colores en las paredes, estas parecen retroceder, y las dimensiones de la habitación parecen más amplias. Los azules más oscuros son ideales para crear una sensación de elegancia en una sala de estar o un comedor. En general, estas tonalidades quedan mejor en los cuartos de techo alto, ya que al hacer que las paredes parezcan más cercanas, contrastando con el blanco del techo, esto dará una apariencia formal, que podría combinarse con diversos accesorios si usted quiere darle a la habitación un toque más acogedor.
Verde
Al igual que el azul, el verde es un color relajante, por lo que suele ser utilizado en salas de estar y dormitorios. Como es el color de la naturaleza, el crecimiento y la renovación, el verde puede generar una sensación de energía incluso sin ser muy estimulante. Aunque esté dentro de la sección más “fría” de la paleta de colores, el verde es, en realidad, una mezcla de amarillo cálido y azul frío. Para darle energía a una habitación orientada hacia el norte, una tonalidad verde con tonos amarillos se verá sofisticada y le dará una sensación de calidez al ambiente. Representando tanto la vitalidad de la naturaleza como su paz, el verde es un color excelente para crear un ambiente de estudio en una oficina dentro de su casa o una biblioteca. Los tonos más oscuros brindan una sensación de seriedad, y pueden funcionar muy bien en una casa antigua, en las que resaltan los detalles de la arquitectura. Mezcle el verde con tonos marrones, para dar una sensación más orgánica. Si combina esto con elementos naturales de decoración y muebles de madera, se generará una sensación ecológica.
Amarillo: Como da la sensación de ser un color soleado, luminoso y lleno de energía, el amarillo puede ser el estímulo que sus habitaciones necesitan. Por otro lado, al ser tan llamativo, es posible que prefiera no usarlo en un dormitorio, sino en una cocina, o un espacio al que no se le suela prestar mucha atención, como un pasillo. Los tonos más pálidos del amarillo pueden tener la cualidad de ampliar los espacios, por lo que son una buena opción para cuartos pequeños, con poca luz, para engañar al ojo haciendo creer que es una habitación más grande y más luminosa. El amarillo puro puede sentirse un poco infantil, pero si se utiliza combinado con tonos grises y negros, se va a crear un ambiente más adulto y moderno. Combine esto con muebles y accesorios elegantes. Otra opción es buscar un ambiente más natural, combinándolo con tonos naranjas, para generar una sensación de cítricos. En los espacios más formales, escoja amarillos en tonos más oscuros o mostazas, los cuales crearán un ambiente más tradicional. Complemente estos colores con otros colores neutros oscuros, y con muebles con detalles curvos.
Rojo: El color del romance y la pasión, el rojo también representa el peligro. Al igual que con el amarillo, el truco está en utilizar lo suficiente de este color para agregarle vitalidad a una habitación, sin que se vuelva abrumadora. El rojo hará que las paredes de su habitación parezcan más cercanas, por lo que es una buena alternativa para crear una sensación de intimidad, y es recomendable usarlo en habitaciones cuyas proporciones den la sensación de ser largas y estrechas. Es una opción tradicional para comedores, y hará que estos espacios se sientan un poco más íntimos, y le permitirá crear una sensación alegre ideal para las reuniones. También puede ser una buena opción para resaltar las paredes en una cocina grande, ya que permitirá llevar energía a la zona. Los tonos más profundos de rojo son perfectos para darle una sala de estar una sensación de comodidad similar a la de un bar. Se puede usar también para el tapizado de las sillas, y darle un toque moderno a la habitación, combinándolo con un elegante sillón. Si a usted le gustan las cualidades positivas del rojo, pero quiero bajar la intensidad un poco, el naranja es una gran alternativa. También es cálido, vibrante y emocionante, pero
...