¿Cómo Profesionista Como Contribuiré Al Desarrollo De Mi Nación?
Enviado por Emmanuel_04 • 1 de Marzo de 2014 • 565 Palabras (3 Páginas) • 269 Visitas
Vivimos en un período de agitación en el que la economía, la ciencia y la tecnología juegan papeles decisivos. Los adelantos científicos y las nuevas tecnologías tienen mucha influencia en el trabajo y la vida cotidiana, y los trabajadores se encuentran en el punto de cambio.
Profesionales altamente calificados, directores e ingenieros son empleados para que desarrollen nuevos productos, tecnología, elaboren estrategias de comercialización y abran nuevos mercados. México se encuentra económicamente inferior a su vecino del norte y a muchos otros países y la industria cinematográfica nacional en este momento no puede hacer mucho respecto a eso, mientras el cine de Hollywood sigue haciendo millones de pesos en taquilla y los exhibidores registran ganancias importantes, el cine mexicano logra pobres resultados. Así lo revela el informe del primer semestre del 2013 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma. Canacine informó que en este período registró un incremento en ingresos de 12.33% con respecto al mismo periodo del 2012, al pasar de 4,697 millones de pesos a 5,976 millones de pesos recaudados en taquilla. Además, fueron al cine 109 millones de espectadores, equivalente a un aumento de 10.81% comparado con los 99 millones de personas que asistieron al cine en el mismo periodo del 2012.
Pero, en contraste, el cine mexicano registra menos taquilla que hace un año en el que dos películas mexicanas ya presumían taquillas importantes, como fue el caso de Salvando al soldado Pérez con 91 millones de pesos y el documental Presunto culpable con 78 millones de pesos. Pero en el informe de Canacine se detalla que Cristiada, con una inversión superior a los 100 millones de pesos y con una importante campaña de publicidad, apenas alcanzó una taquilla de 54 millones de pesos.
Mientras que el documental De panzazo registro 46.5 millones de pesos de ingresos y la polémica Colosio no rebasó los 46 millones de pesos. Como se puede ver, el rendimiento del cine mexicano sigue siendo pobre, si lo comparamos con otras películas mexicanas, y se encuentra lejos, muy lejos de “Blockbusters” como Vengadores y sus 819 millones de pesos o Madagascar 3 con 315 millones de pesos. Pero no solo se puede hacer un impacto en la nación de manera económica como vimos que es muy difícil pero no imposible de hacer, también se hace el impacto de manera moral; El cine de quien lo use como medio de expresión que lo haga con buen fin, esto es, con un fin honrado: artísticamente honrado. Para ser más claros: el realizador de un filme (productor o director) puede haber sido impulsado, al lanzarse a hacer una película, por el solo propósito egoísta de obtener un beneficio económico; en otras palabras de hacer negocio; pero ese filme, la obra en sí, debe llevar una finalidad precisa, un objeto honrado, debe ser un filme que exponga una idea, sencilla o complicada, pero una idea que justifique
...