Cómo cuidar el sistema reproductivo femenino
Enviado por wandal • 27 de Febrero de 2013 • Tesis • 362 Palabras (2 Páginas) • 503 Visitas
Cómo cuidar el sistema reproductivo femenino
Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo cuidar el sistema reproductivo femenino
Cómo cuidar el sistema reproductor femenino. La esterilidad puede ser dolorosa y el tratamiento puede ser costoso. A pesar de que nadie puede garantizarte que no tengas problemas de fertilidad, puedes ayudar a preveniros al tomar unas cuantas precauciones antes de empezar a pensar acerca de tener un bebé. Cuidar tu sistema reproductivo es importante para la salud general de la mujer también.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil
Instrucciones
1
Deja de fumar. Fumar daña tus ovarios, interfiere con la producción de estrógeno y hace que tus óvulos sean más propensos a anormalidades genéticas.
2
Mantén un peso corporal sano. Si pesas muy poco, no producirás el suficiente estrógeno y tu sistema reproductivo se apagará. Si pesas demasiado, tendrás mucho estrógeno en tu sistema, el cual actúa como un medicamento para el control de natalidad, y en tus años venideros, es un riesgo de cáncer.
3
Practica un sexo seguro. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden volverte estéril. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas al comienzo, así que puedes dañar severamente tu fertilidad antes de saber que las tienes.
4
Ten un examen ginecológico regular. Tu médico revisará el tamaño y forma de tu útero y ovarios, y hará pruebas para detectar un cáncer cervical.
5
Recibe recomendaciones de tratamiento de tu médico para condiciones como la endometriosis o fibromas.
6
Evita las infecciones vaginales, las cuales pueden resultar en daño a tu útero si no se tratan. Las precauciones incluyen cambiar los tampones regularmente, limpiarte apropiadamente después de usar el baño, tener cuidado con las perforaciones genitales y mantenerte alejada del agua contaminada.
7
Toma pasos para ser más saludable. Una dieta sana, un ejercicio regular y un manejo del estrés ayudan a mantener tu sistema reproductivo, y a todos los sistemas de tu cuerpo, en buena forma.
...