Cómo entender las diferencias individuales:
Enviado por andrinaguilar89 • 5 de Diciembre de 2016 • Trabajo • 551 Palabras (3 Páginas) • 366 Visitas
Cómo entender las diferencias individuales:
Las diferencias individuales influyen en la producción del trabajo y la calidad del mismo es el determinante que clasifica al ser humano en clases y grupos de trabajadores listos para producir un producto final.Saber cómo responder a dichas diferencias es la piedra angular de las relaciones interpersonales eficaces.
Personalidad:
La personalidad es como un huella que caracteriza a un ser humano y lo hace ser lo que es, un individuo diferente, todos los logros y los fracasos en los empleos en los que hay contacto con la gente se atribuye en gran medida a las habilidades interpersonales, es decir los rasgos de personalidad contribuyen de manera importante a las habilidades interpersonales. La personalidad son patrones de conducta duraderos y recurrentes y tienden a expresarse en una amplia variedad de situaciones. La personalidad s lo que hace a una persona única entre el montón, su manera de caminar, hablar, su aspecto, su conversación, sus valores y sus conflictos interiores contribuyen todos a conformar su personalidad.
Ocho factores y rasgos principales de la personalidad:
La mayoría de los psicólogos consideran que la estructura básica de la personalidad humana está representada por 5 factores conocidos como: El modelo de los 5 factores (los 5 grandes), estos son: actitud neurótica, extraversión (extroversión), franqueza, afabilidad, escrupulosidad. Hay tres más que se toman en cuenta: vigilar uno mismo su conducta, asumir riesgos y buscar emociones y el optimismo.
Todos los factores de la personalidad son heredados aunque la constitución de estos mismos pueden ser mejorados por uno mismo. 8 Factores
La actitud neurótica refleja inestabilidad emocional e identifica a la gerente proclive a sufrir problemas a sufrir problemas psicológicos y a enfrentar las dificultades en formas improductivas.
La extraversión: Cantidad o intensidad de las interacciones sociales, es la necesidad de estímulo social.
La franqueza: La búsqueda proactiva de la experiencia por el mero gusto de hacerlo.
La afabilidad: Calidad de la propia orientación interpersonal.
La escrupulosidad: es la organización, moderación, persistencia y motivación para alcanzar las metas.
La vigilancia del propio comportamiento: Observar y controlar como nos perciben los demás.
Asumir riesgos y buscar emociones: es la tendencia de correr riesgos e ir en pos de sensaciones.
El optimismo: son estados emocionales positivos.
Los 8 factores y rasgos y el desempeño en el trabajo:
Cualquiera de los factores anteriores de la personalidad pueden ser importantes para el éxito, la personalidad está relacionada con el desempeño.
Una combinación de los factores de la personalidad se asociará más de cerca con el éxito en el trabajo de un solo factor.
...