Cómo evitar la infidelidad
Enviado por Yolandalazaro • 24 de Enero de 2015 • Síntesis • 959 Palabras (4 Páginas) • 181 Visitas
Cómo evitar la infidelidad
Ha saber cuantas visitas llegarán a este post en busca de pautas mágicas. Calculo que la mayoría de las personas que lleguen por los buscadores a este post lo harán buscando la siguiente respuesta:
1. Técnicas para controlar a su pareja y evitar que esta les sea infiel
2. Técnicas para mejorar la relación de pareja
Si has entrado buscando lo primero: ¡Eres una persona podrida! Lo más ignorante de la vida es querer cambiar a la otra persona porque tú tengas inseguridades. ¿Por qué no maduras, le echas huevos y cambias tú?
Es muy egoísta llegar a extremos del control total de la pareja para que esta no te sea infiel. Generalmente el temor de la infidelidad viene por:
1. Baja autoestima
2. Poca confianza en uno mismo
Como vemos el problema de los celos es tuyo, no de tu pareja, por lo tanto tienes que cambiar tú, no tu pareja. Las preguntas más comunes que se plantean las personas que temen a la infidelidad empiezan a generar una serie de reacciones en cadena, como las que se muestran a continuación:
1. ¿Y si se enrolla con un compañero/a de trabajo?
2. No quiero que salga porque puede conocer a alguien
3. No me gusta que tenga amigos de diferente sexo
4. Tiene trabajo antes que yo
5. No quiere quedar todos los días
6. Me oculta información para que no me enfade
Pero… Todas estas inquietudes conllevan al mismo miedo: ¿Y si encuentra una persona mejor qué yo? . Lo que nos devuelve al principio: Estás pagando con tu pareja tu baja autoestima e inseguridad cuando ella no tiene la culpa.
¿Y si se enrolla con un compañero/a de trabajo?
Si piensas eso de tu pareja, ¿por qué sales con ella? ¿Eres sadomasoquista o algo? Yo personalmente no saldría con una chica que se ha cepillado a medio barrio si no estoy seguro de que es una persona fiel. O confías o dejas a tu pareja, pero si vas en término medio se empezará a generar un bucle de:
Celos - Agobio - Ruptura (Puede tardar entre 6 meses hasta 10 años, dependiendo de el aguante que tenga tu pareja y la magnitud de tus celos)
Tu pareja te ha elegido a ti porque quiere estar contigo. Si no tienes esto claro de entrada no estás preparado para tener una pareja seria. Tener pareja es para personas maduras que entienden estos tipos de pactos emocionales. “Si salimos juntos no estamos con otras personas”.
¿Qué es lo que no queda claro de esto? Entonces, si, si que puede enrollarse,besarse y fornicar con otras personas, pero si lo hace está rompiendo vuestro pacto de amor y sabe a lo que se expone. De todas maneras, seas celoso o no, si lo tiene pensado lo hará igual. Así que volverte celoso puede que tenga el efecto de retardar que alguien (si tiene pensado hacerlo) te ponga los cuernos, o puede que no tenga efecto alguno, pero es una actitud bastante idiota.
¿Quieres
...