¿Cómo funciona? ¿En dónde se ubica?
Enviado por Oscar Slopes • 30 de Agosto de 2015 • Apuntes • 479 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 2
‘’ACTIVIDAD INTEGRADORA’’
Maestro: Luis Miguel Villareal Guzmán
Alumno: Carlos Eliud Cuestas Gallardo
Grupo: 216
Matrícula: 1722918
Materia: Temas Selectos de Biología
24 de Agosto del 2015, Monterrey N.L
El corazón
A mí me llamó mucho la atención el corazón y me hice varias preguntas, ¿Cómo funciona? ¿En dónde se ubica? ¿Qué hace?, y pienso que el corazón se define así…
El corazón es una bolsa compuesta por músculos con vasos sanguíneos que entran y salen de él. Está situado entre los pulmones, a la izquierda del tórax, apoyado sobre el diafragma y detrás del esternón. La masa muscular que lo constituye recibe el nombre de miocardio y está formada por tejido muscular de tipo cardíaco, que se caracteriza por no estar sometido a la voluntad, sino que funciona de manera automática (a diferencia de los músculos del brazo, por ejemplo).[pic 3]
El interior del corazón está dividido en cuatro cámaras (dos aurículas y dos ventrículos) separadas por unas válvulas llamadas tricúspide (a la derecha) y mitral (a la izquierda). Unas gruesas paredes musculares separan la parte derecha e izquierda del corazón, que actúan como dos corazones coordinados: la parte izquierda para la sangre arterial (rica en oxígeno), y la derecha
para la venosa (pobre en oxígeno). La función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones del organismo. La sangre recoge oxígeno a su paso por los pulmones y circula hasta el corazón para ser impulsada a todas las partes del cuerpo.
Después de su viaje por el organismo, la sangre queda sin oxígeno y es enviada de nuevo al corazón para que éste la bombee a los pulmones con el fin de recoger más oxígeno. Así se completa el ciclo.
A que yo sepa, existe el corazón artificial, y quiero saber si funciona igual que el corazón humano, pero hay que irnos por partes.[pic 4]
El corazón artificial, Abiocor, es un dispositivo de plástico y titanio, que puede durar en funcionamiento hasta 10 años, con una autonomía que permite a los pacientes, mantener una vida casi normal, sin necesidad de conexiones a maquinaria externa.
El nuevo corazón artificial, el Abiocor, no late como un corazón real, a diferencia de los corazones creados anteriormente. Puede durar hasta 10 años en funcionamiento sin presentar complicaciones, a diferencia de los otros que tenían una vida útil de 2 años, debido a la cantidad de piezas mecánicas que poseían.
...