Cómo organizar con éxito un evento empresarial
Enviado por Esmid123 • 22 de Mayo de 2013 • 946 Palabras (4 Páginas) • 440 Visitas
Cómo organizar con éxito un evento empresarial
Herramientas eficaces en la planificación
Los eventos y los organizadores profesionales.
Son cada vez más las empresas que utilizan los eventos para intentar cumplir sus objetivos. Es que la saturación de información que permanentemente reciben los consumidores, tanto de productos de uso masivo como de bienes o servicios para el sector profesional y empresarial, obligan a desplegar más y mejores formas de captar su interés y estimularlo en sus acciones. Por eso no es casual que sean los eventos una herramienta versátil, flexible y potente para poder acceder a ellos de forma directa e interactiva, obteniendo resultados que de otra forma serían mucho más difíciles de conseguir y generalmente utilizando muchos menos recursos, sobre todo económicos.
A la mayor necesidad por parte de las empresas de recurrir a esta herramienta se condice un aumento en la cantidad de personas que pretenden incursionar en la organización de eventos para empresas de manera profesional.
Esto ha dado lugar a una explosión de cursos, carreras, estudiantes e instituciones que hoy en día están desarrollando la profesionalización de la actividad del organizador de eventos y que se plasma en las distintas formas de capacitación que hoy están plenamente vigentes.
Para dar respuesta a este tipo de inquietudes es que este taller se ha enfocado en estos eventos enmarcándolos conceptualmente como una herramienta de comunicación destinada a satisfacer objetivos de todos los que participan en ellos a través de la interacción entre los mismos, en un lugar y en un momento dado.
De acuerdo a los objetivos a los que respondan los eventos se pueden clasificar en distintas categorías, de las cuales las más representativas son: sociales, empresariales, artísticos, de entretenimiento, deportivos, políticos, religiosos, entre otros.
Pero por generalización los concentramos en dos mundos: los eventos para responder a objetivos de las personas como individuos, los sociales (el típico ejemplo de una boda o cumpleaños de quince) y los eventos que pretenden responder a necesidades de las empresas (es el caso del lanzamiento de un producto o una promoción), los empresariales.
Reconocemos también la existencia de eventos híbridos en los que estos dos mundos conviven, por ejemplo el caso de los juegos olímpicos donde el entretenimiento, la competencia deportiva y los negocios están presentes.
Más allá del tipo de evento que desarrollemos, en todos los casos la aparición del organizador profesional de eventos tendrá sentido si es capaz de generar una diferencia significativa. Un valor diferencial en la producción de los mismos en relación con quienes hoy en día los están llevando adelante sin haber atravesado la capacitación específica para esta tarea.
Esa es la misión que nos hemos encomendado quienes queremos hacer de esta actividad una profesión reconocida como tal y valorada por todos los que de alguna u otra manera necesitan de nuestros servicios.
Los eventos empresariales y la forma de realizarlos con éxito.
En el marco de este taller les propongo trabajar con algunas herramientas eficaces en la
...