DERECHO COMERCIAL
Enviado por katic • 8 de Abril de 2013 • 218 Palabras (1 Páginas) • 293 Visitas
ENFERMEDADES DEL TRIGO Y CEBADA
Carbón desnudo(Ustilago tritici)
- Síntomas y daños: Espigas destruidas. Rendimiento disminuido según grado de ataque.
- Medios de lucha: El clima fresco y húmedo favorecen la infección y desarrollo la enfermedad.
-Productos: Desinfectar semilla con:
Carboxina, Fenfuram, Metil-tiofanato, Tiabenzadol, Triadimenol
Oidio(Erysphe graminissp. tritici)
- Síntomas y daños: Polvillo de color blanco o gris pálido sobre la parte superior de las hojas y a veces sobre las espigas. Disminución de rendimiento si se produce la infección en las primeras etapas del cultivo.
- Medios de lucha: Favorecen la infección: el clima fresco (15-22 ºC), nublado y húmedo (75-100% humedad relativa). Momento de actuación: 3% de severidad en la 3ª hoja en la aparición de la hoja bandera.
- Productos: Diclobutrazol, Etirimol, Fenpropimorf, Propiconazol, Triadimenol
Septoriasis(Septoria tritici, S.nodorum)
- Síntomas y daños: Manchas en las partes aéreas de la planta, empezando por hojas inferiores. Infecciones graves antes de la recolección producen perdidas importantes de cosecha, menor peso del grano.
- Medios de lucha: La favorecen: clima fresco y prolongadamente húmedo y nublado. Momento de actuación: 10-15% de severidad en las hojas bajas desde la aparición de la hoja bandera hasta la emergencia de la espiga. Rotación de cultivos, quema de rastrojos.
- Productos: Clortalonil, Procloraz, Propiconazol, Triadimefon, Triadimenol
Desinfección de la semilla con:
Carbendazima+ Maneb, Imazalil+ Triadimenol
...