DESCRIPCIÓN PIZZERIA: “LA BUONA PIZZA”
Enviado por ziucref • 29 de Marzo de 2014 • 1.311 Palabras (6 Páginas) • 538 Visitas
DESCRIPCIÓN PIZZERIA: “LA BUONA PIZZA”
Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de pizzas que permitan adaptarse a los distintos gustos del cliente. Los ingredientes básicos que suelen llevar las principales pizzas que no deben faltar en la pizzería, así como las bebidas que se comercializan en el establecimiento son:
• Bacon, jamón, jamón cocido, carne de pollo, chorizo, pepperoni.
• Atún, anchoas, salmón.
• Queso mozarella, roquefort, chedar.
• Tomate, cebolla, champiñón, alcachofas, aceitunas verdes y negras, pimiento verde, alcaparras, maíz.
• Nata liquida, huevo, salsa barbacoa, salsa chili, salsa picante, albahaca, orégano.
• Oferta de bebidas: cerveza, vino, agua mineral, refrescos.
La oferta de pizzas y sus tamaños (pequeña, mediana y grande o familiar) deberá ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.
Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen la variedad de pizzas y sus precios, así como los ingredientes adicionales que se podrán echar en ellas con sus respectivos precios, y la oferta de bebidas. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento.
A medida que se vaya observando la demanda de los clientes, puede irse ampliando la oferta con el fin de satisfacer dicha demanda.
Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que la pizzería va a poder ofrecer a sus clientes en servicio tiene mucho que ver con lo que reciba de sus proveedores, no solo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también a las características de calidad, puntualidad, presentación, entre otros.
Tras la compra y recepción de las mercancías habrá que almacenarlos y conservarlos hasta que sean necesarios para la preparación de las pizzas.
La siguiente actividad que se desarrollara será la recepción de llamadas de clientes, la preparación de las pizzas, atención a los clientes del local, reparto a domicilio de las pizzas.
Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad se concentra en los fines de semana.
4.1. Precios
La estrategia de precios para un negocio como el que se desarrolla en este proyecto debe basarse en ofrecer productos de calidad a precios competitivos, teniendo en cuenta que el factor clave para la determinación de los precios son los precios de la competencia.
En general, según tamaño de las pizzas en el mercado los precios medios rondan las siguientes cantidades:
• Pequeña : S/. 12
• Mediana : S/. 10
• Grande : S/. 13
Para establecer los precios exactos de cada una de las pizzas que forman la carta de la pizzería es recomendable realizar previamente pruebas de cocina de manera que se pueda saber el consumo de ingredientes que va a llevar cada una, los tiempos de preparación, todo ello para conocer con exactitud el coste de cada pizza y poder establecer los precios más adecuados, teniendo en cuenta que además habrá que imputarles los costes indirectos (sueldos, suministros, amortización...).
4.2. Comunicación
Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer y atraer a los clientes al local.
Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:
• El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario... consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria.
• La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.
• El personal es fundamental que tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es fundamental para retenerlos.
• Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los ingredientes de las pizzas. Debe ser atractiva pero manejable y fácil de leer.
Un medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en guías o revistas especializadas en hostelería y restauración. Otra forma de publicidad es utilizar el buzoneo, las revistas de barrio,
...