DETECTORES DE TEMPERATURA POR RESISTENCIA (DTR)
Enviado por Moises Huerta • 4 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 374 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
DETECTORES DE TEMPERATURA POR RESISTENCIA (DTR)
La resistencia de la mayoría de los metales aumenta, en un rango limitado de temperatura, de manera razonable lineal con la temperatura. Para una relación lineal, se tiene que:
R1 = Rg (1 +at)
R = resistencia de una temperatura de t C.
Rg = La resistencia a 0 C.
a= una constante del metal denomina coeficiente de temperatura de la resistencia.
Los detectores de temperatura por resistencia son elementos resistivos sencillos que adoptan la forma de bobinas de alambre echas por platino, níquel o aleaciones níquel -cobre; el platino es el más utilizado. Los elementos hechos de delgadas películas de platino en general se obtienen depositando el metal en un sustrato adecuado; los elementos de bobina por lo general consisten en alambre de platino sujetos con adhesivo de vidrio para altas temperaturas en el interior de un tubo de cerámica. Estos largos periodos de respuesta tienden a ser del orden de 0.5 a 5 segundos, o mayores.
[pic 1]
TERMISORES
Los termistores son pequeñas piezas de materiales hechos con la mezcla de óxidos metálicos, por ejemplo, de cromo, cobalto, hierro, manganeso y níquel. Todos estos óxidos son semiconductores. El material puede tomar diversas como cuentas, discos varillas. La resistencia de los termistores convencionales de óxido metálico disminuye de una manera lineal con el aumento en la temperatura. Estos termistores tienen coeficiente negativo (CNT) aunque también los hay con coeficientes positivos (CTP). El cambio de la resistencia por cada grado de temperatura que cambie es mucho mayor que el que ocurre con los metales. La relación resistencia – temperatura de un termistor se puede expresar mediante la siguiente ecuación.
R1 = K e
R= resistencia de temperatura t
K = constante
Si se comparan con otros sensores de temperatura, los termistores ofrecen muchas ventajas. Son fuertes y puede ser muy pequeños, por lo cual permiten el monitoreo de temperaturas casi en cualquier punto. Gracias a su reducido tamaño responden muy rápido a los cambios de temperatura. Producen cambios de resistencia muy grandes por cada grado de cambio en la temperatura, pero su principal desventaja en su no linealidad.
[pic 2]
...