DOCTRINA POLICIAL
Enviado por jeniyuri • 25 de Junio de 2013 • 313 Palabras (2 Páginas) • 859 Visitas
Policía Nacional Del Ecuador
Dirección Nacional Antinarcóticos
Centro Región De Adiestramiento Canino
DOCTRINA POLICIAL
XIX CURSO DE
EGACDD
CBO. Enrique Augusto Benalcazar Sánchez
1. Realiza un análisis y comentario de cada uno de los principios de cada uno de los principios y valores de la policía del ecuador.
1.1 La Policía ecuatoriana respeta y cumple con los preceptos de la constitución.
- Ser Policía, ante todo, una vocación de servicio público en el marco de un estado de derechos. Es un compromiso con el bien común, con el desarrollo de nuestro país, con el bienestar de la sociedad y, sobre todo, con la existencia misma del estado ecuatoriano en el contexto regional y mundial.
Los principios son los que guían y orientan, no hay doctrina sin principios, menos sin valores, los principios son como los faros, las leyes naturales que no se pueden quebrantar. Son las directrices para la conducta humana que han demostrado tener un valor duradero, permanente. Los principios de la doctrina policial son: LA ETICA, LA MORAL, LA DISCIPLINA, LAS VIRTUDES Y EL DEBER.
COMENTARIO:
Por lo cual la policía ecuatoriana está en el deber de respetar y cumplir la doctrina policial, y llevar al cumplimiento de la constitución política del estado, el respeto de los derechos humanos y alcanzar la EFICACIA y la EFICIENCIA en el servicio a la comunidad.
1.2 La Policía ecuatoriana garantiza el orden público democrático
Está caracterizado por 4 elementos: la tranquilidad, la seguridad, la salubridad y la moralidad pública, que cuando son aplicadas a nivel local o vecinal se denominan Seguridad Ciudadana. Ejemplos de situaciones que alteran el Orden Público:
Huelgas, paros, bloqueo de carreteras, etc.
Seguridad Ciudadana
Es una expresión del Orden Público aplicada al ámbito local, manteniendo los aspectos derivados de la Constitución Política y prevista en los Planes Nacionales. Ejemplos de situaciones que alteran la Seguridad Ciudadana:
Robos, asaltos, pandillaje, prostitución, etc.
...