Danza
Enviado por GabieVelez • 19 de Agosto de 2015 • Ensayo • 453 Palabras (2 Páginas) • 109 Visitas
Yo elegí que mi playera tuviera una bailarina porque quiero expresar en ella libertad, expresión, constancia y perseverancia.
Para mí la danza es una puerta a otro mundo; un mundo donde puedes expresar miles de sentimientos sin utilizar palabras, sino expresar con tu cuerpo lo que el alma siente acompañado de una melodía y así el bailarín o bailarina puede transmitir al público que esta presente aquellos sentimientos que ellos tienen en ese momento y lo que desean transmitir.
Una bailarina o bailarín es aquella persona que se dedica totalmente a la danza o baile y tiene conocimientos de esto. Yo he bailado durante ya 4 años y mi experiencia ha sido muy placentera pues me ha dejado muchas cosas buenas, tanto como gratas experiencias como malas experiencias y es ahí cuando me di cuenta que la danza requiere de muchos sacrificios, que no sólo es bailar por bailar; la danza siempre ha tenido un propósito y más allá de una bonita coreografía y una excelente técnica esta la interpretación de estas, por eso los bailarines se esfuerzan en expresar todos los sentimientos en una coreografía y es lo que hace que esta sea buena o mala, pues por más linda que este la coreografía sí no es bien expresada por los bailarines pasa a ser una coreografía cualquiera sin sentimientos alguno.
Después de estos años de danzar, he aprendiendo con el tiempo que los grandes bailarines llegan hasta donde están por su perseverancia y constancia pues sin constancia no obtienes técnica y sin técnica no obtienes una buena coreografía que es donde demuestras varias técnicas y sentimientos en una sola canción.
Para mí una bailarina también significa libertad, pues la danza para muchos, es un escape de los problemas que este mundo te rodea, pues cuando yo estoy bailando olvidó todo y mi cuerpo, mente y alma comienzan a expresar mis sentimientos. Cuando bailo me siento totalmente libre; libre de problemas, libre de malestares, libre de pensamientos, libre de todo.
De la danza he aprendido tantas cosas, como el saber que todo sacrificio tiene recompensa, que todo sentimiento tiene un motivo, que no sólo tienes que expresarte con palabras sino que también puedes hacerlo con el cuerpo, que el que persevera alcanza y que no importa cuantas veces te caigas lo importante es aprender a levantarte de nuevo.
Es por eso que yo elegí una bailarina, porque detrás de una bailarina esta la danza que es la que ha marcado totalmente mi vida y que se ha convertido en mi más grande pasión y mis más grandes enseñanzas, pues día a día he aprendido a esforzarme más en lo que hago no sólo en el ámbito de la danza sino también en la vida en general.
...