¿De qué manera afecta la publicidad en la personalidad de un individuo joven?
Enviado por louiswentz • 16 de Enero de 2018 • Documentos de Investigación • 1.439 Palabras (6 Páginas) • 181 Visitas
UELIQ
Antonnela Gortaire
Tercero de Bachillerato A
¿De qué manera afecta la publicidad en la personalidad de un individuo joven?
Objetivo general:
- Identificar las características y las estrategias que la publicidad emplea en medios visuales para influenciar a las masas más jóvenes, de edades entre once a veinte años, donde su personalidad esta en pleno desarrollo y descubrimiento. Tomando en cuenta su estatus social y su lugar de desenvolvimiento, en este caso, como ejemplo, la ciudad de Quito.
Objetivos Específicos:
- Entender cuales son las características de marketing que se utiliza para hacer que las personas quieran el producto visualmente.
- Poder forjar una idea del perfil de consumidor, al que la publicidad llena desde la ciudad capitalina, tomando en cuenta que las necesidades de campo y cuidad son muy distintas.
¨Si no eres una marca; serás una mercancía¨ -Phillip Kotler
La publicidad es el arte del engaño; según muchos hacerte desear y pensar que necesitas algo que en realidad no usarás. La promoción de una situación, de una mercancía o de un servicio carente de contenido propio puesto que es el medio por el cual el receptor obtiene el mensaje del sistema, para así obligarlo ciegamente a seguir el impulso de llenar la necesidad que ha sido creada.
El mundo se ha convertido en una valla publicitaria, el mercado nos vende sus productos por todas partes , así es como se vuelve simple hacer pensar a alguien que necesita algo para ser más feliz como son los demás, la complacencia es su objetivo pero esta es una vil mentira solo concebida como verdad para que el consumidor sienta la necesidad de comprar, gastar, o invertir en ese producto o servicio.
Transmitir mensajes masivos con el fin de difundirlos y hacer que se enciendan todos los sentidos haciendo que aumente la utopía de cumplir hasta las más absurdas fantasías, puesto que, el individuo se deja doblegar, con el fin de que tal o cual producto va a mejorar su apariencia o va a hacerle lucir más inteligente, o como puede hacerlo feliz con solo comprarlo.
Se puede distinguir tres tipos de publicidad; La grafica, la cual también puede considerarse contaminación visual puesto que se exhibe en todas partes, vallas, paredes, folletos, etc. La audiovisual. Es la que usa videos, animaciones y gráficos para causar impacto y expectativa del televidente; La sonora, que es común en las radios usa melodías pegajosas y de simple entendimiento así produciendo repetición y gusto en las personas que la escuchan.
Al encender la televisión lo que más encontramos es publicidad, son miles las formas con las cuales la industria busca que obtengas algo que por supuesto no será tu bienestar, objetos que se vuelven obsoletos en cuestión de días para que así tu creas que necesitas otro nuevo persuadiéndote a tener ciertos valores aceptados socialmente porque comportarse de esa forma o verse de esa forma esta bien, esto hace que autodestruyas tu propia manera de comportamiento y tus normas las cuales muchas veces no llegamos a conocer puesto que desde antes de aprender a hablar el individuo es bombardeado con perspicacia por este medio de engaño.
A lo largo de la historia podemos notar como la publicidad ha sido el principal medio de difusión masiva para controlar los valores, la educación, la cultura y la sociedad basándose en los recursos expresivos para así darle forma a lo elocuente de su discurso de buscar lo que necesitas y dártelo al menor de los precios, haciendo atractiva la idea de obtener algo subjetivo puesto que no te vende lo que el producto es en realidad, sino que los altera, para visualmente hacerlos apetecibles a los ojos de quien ingenuamente cae.
Algunos de los recursos más empleados son: La comparación, en la cual se muestra a dos objetos con sus semejanzas y diferencias usándolas de acuerdo al caso de mercadeo que se requiera; La personificación con la cual se atribuyen valores, cualidades o defectos a objetos, alimentos o animales. La hipérbole que se presta para exagerar y adular a los productos ofrecidos haciéndolos mucho más atractivos de lo que son. La metáfora con la cual se designa un objeto por medio de otro para hacer propias sus ventajas. La sinécdoque la cual es usada de manera contraproducente, para mostrar un poco del producto volviéndolo misterioso y causando expectativa en la audiencia.
...