Debe poseer un mínimo de dos socios y un máximo de 50; lo cual observamos que también cumplimos con el requisito del mínimo de dos socios.L
Enviado por Anabela Bustamante • 16 de Mayo de 2017 • Trabajo • 596 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]
“La Sociedad Limitada o también llamada Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) es una sociedad mercantil, es decir, que tiene como misión la realización de uno o más actos de comercio, o algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil y que se encuentra compuesta por un número limitado de socios, cuyo capital se encuentra repartido en participaciones de igual valor”.
La elección del tipo societario, ya sea una SA o una SRL, dependerá de diversos aspectos: la cantidad de socios, las características de las actividades, el tipo de emprendimiento que se proyecta y la estructura que tendrá la firma.
Nosotras decidimos elegir el tipo societario “SRL”, ya que con su creación surge una persona jurídica diferente a sus socios, que obtiene derechos y obligaciones. Esto permite proteger a los socios de responsabilidades que la sociedad adquiere.
LOS PUNTOS QUE CONSIDERAMOS IMPORTANTES FUERON:
- Es la forma más común de asociación en las pymes o pequeñas o medianas empresas que recién se inician; lo cual se adapta perfectamente a nuestra empresa.
- La constitución es menos exigente y el estatuto más flexible que otro tipo de sociedad.
- Son fáciles de administrar y más económicas de constituir.
- Debe poseer un mínimo de dos socios y un máximo de 50; lo cual observamos que también cumplimos con el requisito del mínimo de dos socios.
- No tiene establecido un mínimo de capital inicial.
- Para construirse como instrumento público sólo requiere dos con firmas certificadas por escribano público. Y además, no están obligadas a pagar la tasa de fiscalización anual en la IGJ (Inspección General de Justicia).
- Tiene menor carga impositiva que otras sociedades.
- El capital se divide en cuotas partes de igual valor, que no pueden ser cedidas a menos que los demás socios estén de acuerdo; esto hace que se conozcan entre sí y se conforme un buen ambiente dentro de nuestra empresa.
- Si un socio se retira y desea vender se le debe dar prioridad de comprar a los socios que ya están.
- Si existen retiros de los socios, la AFIP no aplica intereses presuntos.
- Se deben informar los cambios ante el Registro de Personas Jurídicas y dar a conocer al público cada vez que un socio desea vender acciones de la empresa; por lo que le otorga mayor transparencia y no da lugar a los delitos.
- Los socios son responsables sólo hasta el monto de sus aportes; por lo que si nuestra empresa tuviera problemas, los socios no corren el riesgo de perder todo su patrimonio (a esto es lo que se denomina "responsabilidad limitada”).
- Se deben presentar los libros y balances correspondientes a la AFIP
- No son obligatorios los libros de actas por lo que no tendríamos inconvenientes en caso de que no lo realicemos.
CONCLUSIÓN:
Como conclusión podemos decir si queremos empezar con una empresa de cero, de tamaño pequeño como es IDEGRAF, lo ideal y más conveniente es comenzar con una SRL; ya que son ideales para esta clase de negocios. Más tarde, si crecemos como empresa y deseamos expandirnos podemos constituir otra Sociedad más acorde pero por el momento creemos conveniente apostar por una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
...