Deberes De Profesor De Quimica
Enviado por mojado • 15 de Enero de 2014 • 352 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
Como maestro de ciencias con énfasis en química, pretendo desarrollar alumnos capaces de entender los diferentes fenómenos que ocurren a su alrededor. Es por eso que durante el trascurso del ciclo escolar, adquirirán conocimientos que le servirán no solo a lo largo de su preparación básica, si no durante toda su vida, que podrán emplear para su beneficio. Será indispensable relacionar lo que ya han aprendido en biología, física, inclusive en otras áreas fuera de las ciencias, para establecer problemáticas en común, en beneficio de su enseñanza. En especial reflejar la teoría en situaciones donde los alumnos han desarrollado su vida, para que puedan reflexionar sobre el porqué de ciertas situaciones y puedan dar una solución a tales situaciones.
Hacer que los alumnos se sientan cómodos en una atmosfera de aprendizaje, donde puedan expresar sus ideas de manera libre, que tengan la oportunidad de manifestar lo que van adquiriendo, establezcan un vínculo de confianza entre maestro-alumno. En efecto todo lo anterior sería posible primeramente si el maestro hace su clase interesante, creativa, innovadora, apegada a las necesidades de los estudiantes, donde la planificación sea una herramienta útil, en la cual el docente anticipe cada acción que deberá realizar en el aula. Ser maestro de química implica una responsabilidad muy grande, es una materia para muchos muy complicada y abstracta, pero mi función es aterrizarla a un nivel comprensible por medio de pautas y ejemplos de su vida cotidiana.
Concientizar al estudiante sobre el cuidado de su cuerpo, que alimentos lo benefician, además el uso correcto de ciertas sustancias, medicamentos, entre otros. Que pueda utilizar de manera eficiente los diversos combustibles que hay en nuestro planeta, identifique los pro y contras de ellos, así como las diferentes energías alternas que existen y emprenda acciones para cambiar la manera en que lleva su vida “si los estudiantes han de llegar a ser ciudadanos y ciudadanas responsables, es preciso que les proporcionemos ocasiones para analizar los problemas globales (…)” (Gil, 2005, p.23). Solo desarrollando ciudadanos con conocimientos científicos podremos crear personas capaces de resolver problemas de índole local, nacional o internacional.
...