Definiciones
Enviado por yaniz123 • 9 de Marzo de 2012 • 328 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
a) Definir que es mercado, producto, demanda, oferta y precio
MERCADO
Es el ambiente social o virtual mediante la cual los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) establecen una relación comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios.
Existen de diversas clases de mercados: hay mercados al por menor o minoristas, mercados al por mayor o mayoristas, mercados de materias de primas y mercados de acciones.
PRODUCTO
Es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas para vacacionar) que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer las necesidades o deseos y para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".
DEMANDA
Es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido".
OFERTA
Es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos de los clientes.
PRECIO
Es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.
b) Definición del producto o servicio que se ofrece
Dulce elaborado con una masa de harina, azúcar, aceite o mantequilla cocida al horno en un molde, que se rellena o se cubre de chocolate, crema, nata, frutas u otros ingredientes como: pastel de bodas, pastel de cumpleaños, etc.
...