Demanda Agraria Sucesorio
Enviado por ferca • 18 de Febrero de 2013 • 1.189 Palabras (5 Páginas) • 1.210 Visitas
C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO
DEL DISTRITO NUMERO 17
P R E S E N T E.-
MA FERNANDA CABRERA SANCHEZ, Abogado, Mexicana, Mayor de edad con el carácter de Apoderada Legal de la C. JOSEFINA ZARATE ALVAREZ, mismo que acredito con el Poder General para Pleitos y Cobranzas con clausula especial para recoger y hacer Tramites ante el Registro Agrario Nacional, que me fue otorgado pasado ante la Fe del Notario Publico, instrumento que anexo y pongo a la vista en original, solicitando desde este momento me sea reconocida la Personería que ostento, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones personales así como toda clase de documentos el ubicado en la Calle Aquiles Serdán número 134 ciento treinta y cuatro interior 6 seis del Centro Histórico de esta Ciudad Capital autorizando para que las reciba así como para que se imponga de autos a los CC. Abogados JOSE FLORES ANGUIANO y/o MIGUEL ANGEL MARTINEZ GARIBAY, ante Usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en el articulo 17, 18 fracción I, 167 de la Ley Agraria en vigor en relaciones con el numeral 18 fracción VII y X, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, venimos a DENUNCIAR LA SUCESION TESTAMENTERIA, con respecto a los Derechos Agrarios que en vida correspondieron al extinto C. DAVID ARIAS AGUILERA y/o DAVID A. ARIAS, Ejidatario legalmente reconocido del Poblado denominado Tangancicuaro, Municipio de Tangancicuaro, de esta Entidad Federativa, y Titular del CERTIFICADO DE LOS DERECHOS AGRARIOS NUMERO 167824.
Fundamos la presente solicitud en la siguiente narración de hechos y consideración de derechos:
H E C H O S:
PRIMERO.- Como lo acreditamos fehacientemente con la Constancia de Vigencia de Derechos Agrarios con lista de sucesores registrada, expedida por el Registro Agrario Nacional, en la que se indica que el extinto señor DAVID ARIAS AGUILERA y/o DAVID A. ARIAS, ostento en vida la calidad de Ejidatario de la parcela ubicada en el Ejido de Tangancicuaro, perteneciente al Municipio de Tangancicuaro, siendo titular del Certificado numero 167824, documental que se adjunta como prueba para que cause todos los efectos legales a que haya lugar.
SENGUNDO.- El día 29 veintinueve del mes de Noviembre del año 2009 dos mil nueve, a los 74 setenta y cuatro años de edad, falleció el C. DAVIDA ARIAS AGUILERA y/o DAVID A. ARIAS, en al Ciudad de Los Angeles California de los Estados Unidos de Norteamérica, como lo acreditamos con el acta de defunción así como la inscripción y apostille de la misma levantada y respectivamente levantada en la localidad de Tangancicuaro, del Municipio de Tangancicuaro, del estado de Michoacán, como lo acreditamos con las respectivas actas de defunción, documentos que anexamos a la presente como prueba, así mismo como se desprende de la Constancia de Registro de Derechos Agrarios mencionada en el hecho anterior y además con el Certificado Negativo de Testamento expedido por el Archivo General de Notarias en el Estado, donde se constata que el C. DAVID ARIAS AGUILERA y/o DAVID A ARIAS, no otorgo testamento a Titulo Universal, tomando en consideración y bajo protesta de decir verdad que su único bien que el correspondía en vida era sus Derechos Agrarios que legalmente tiene reconocidos en el Poblado antes mencionado, documento que se anexa a la presente para los efectos legales a que haya lugar.
TERCERO.- Toda vez que la C. JOSEFINA ZARATE ALVAREZ, fue esposa del C. DAVID ARIAS AGUILERA y/o DAVID A. ARAIS, lo cual acreditamos con el acta de matrimonio correspondiente misma que nos permitimos anexar desde este momento, con el fin de demostrar la preferencia a que se refiere el articulo 18 fraccion I de la Ley Agraria y existiendo la cónyuge como principal Sucesora,
...