Demanda Por Despido Injustificado
Enviado por vaniamarttel • 12 de Mayo de 2015 • 1.449 Palabras (6 Páginas) • 482 Visitas
H. Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.-
Presente
Rene López Basave que por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones en el domicilio Calle Cabrillas numero 25 Colonia La Loria del Colli Zapopan Jalisco, y designando como mí apoderado a la Licenciada Vania Navarro Sotomayor en los términos de la carta/ poder adjunta, respetuosamente expongo:
Vengo a demandar en Juicio Ordinario Laboral en contra de TORRES BODET S.C. con domicilio en Av. América #40 Colonia Américas Guadalajara Jalisco o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en Montemorelos •#258 entre Av. Patria y Bronce lo siguiente:
a).- El pago de la cantidad de 54,000.00 pesos M/N por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de 600.00 pesos M/N diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.
b).- El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día 30 De Abril de 2015 hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.
c).- El pago de la cantidad de 12,960.00 pesos M/N por concepto de 108 horas extras, a razón de salario que no me fueron cubiertas.
d).- el pago de los salarios de 14 días por año, de vacaciones que La demandada no me ha cubierto en ningún periodo anual durante toda mi relación laboral correspondientes a la cantidad de $2,800.00 pesos M/N que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25% que señala la cantidad de $700.00 pesos M/N, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.
e).- El pago de la cantidad de $3,000.00 M/N por aguinaldo anual.
g). El pago de la última quincena que no le fue pagada a mi cliente por la cantidad de $9000.00 pesos M/N.
h). El pago de prima dominical, a razón de que laboró mi representado los días domingos 5, 12 y 26 de Abril de2015, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, me corresponde la cantidad de 2,250.00 pesos M/N que reclamo.
i) Teniendo un total de 84,710.00 pesos M/N que reclamo como indemnización total por el despido injustificado de mi cliente.
Hechos:
I.-En la Ciudad de Guadalajara Jalisco, Con fecha 1 de Julio de 2006 el Señor Rene López Basave fue contratado por el Señor Fernando Guzmán el cual se ostentó como el jefe de departamento de la fuente de trabajo demandado. En dicho contrato se estableció una jornada laboral de las 9:00am a las 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:00am a 2:00pm los sábados y como consecuencia los domingos se registran como su día de descanso, con el puesto de contador y auxiliar en el área de ventas y administración, se estableció de igual forma una percepción salarial de 600 pesos diarios los cuales se pagarían de forma quincenal. En general se establecieron derechos y obligaciones para los antes mencionados, osando de todas y cada una de las partes que el derecho corresponda
II.- Cabe señalar que durante el tiempo que duro la relación de trabajo mi representado se desempeñó de una forma óptima, responsable, comprometida con su trabajo, sin embargo, el día 30 de abril del 2015 aproximadamente a las 3:00 pm en las instalaciones de la empresa demandada, y en concreto fue llamado por el Lic. Fernando Guzmán , quien se ostentó como jefe de recursos humanos el cual le manifestó que por una disposición de dirección general a cargo del señor Guillermo Díaz Rodriguez, me notificó verbalmente, que quedaba despedido de mi trabajo, sin darme aviso por escrito ni en forma alguna de la causa del despido; por lo tanto, debía firmar mi renuncia voluntaria, razón por la cual mi representado le manifestó que NO firmaría ningún documento, consecuencia a lo anterior la hablaron al personal de seguridad para que le obligaran a abandonar las instalaciones de la empresa, no sin antes decirle que se encontraba despedido y que ni siquiera intentara demandar, ya que tenía excedentes relaciones en gobierno y que no ganaría la demanda. Echo lo anterior con posterioridad le prohibieron acceso a la empresa. Cabe señalar que no le pagaron su última quincena ni las partes proporcionales, ni indemnización alguna. Así pues, es importante señalar que la parte patronal en ningún momento le entrego o le intento entregar el aviso rescisorio al que alude el artículo 47 fracción 15 de la ley federal del trabajo, por lo tanto los hecho acontecidos son motivo de un despido injustificado. Todo lo anterior ocurrió frente a diversas personas que se encontraban presentes en el lugar de los hechos.
III.- por lo que reclamo los tres meses de
...