Demanda Sr. Luis
Enviado por Karlaenriquezc8 • 10 de Febrero de 2014 • 1.648 Palabras (7 Páginas) • 389 Visitas
C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
P R E S E N T E:
LUIS ISRAEL ORTIZ AVENDAÑO; por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír y recibir notificaciones, el Despacho Jurídico localizado en Manuel Ávila Camacho 205, Interior B, Barrio de Trinidad de las Huertas de Oaxaca de Juárez, Oaxaca y autorizo para recibir toda clase de acuerdos, notificaciones y toda clase de documentos a los CC. Licenciados en Derecho Tolentino Caballero Olivera, Iván López Cabrera y Karla del Carmen Enríquez Cabrera ante usted, con todo respeto comparezco a exponer:
Que con fundamentos en los artículos 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 1,2,3,5,8,9,10,12,15,24, y demás relativos y aplicables de Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, y 1,2,47,49,51,52,65, y demás relativos de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presento mi formal QUERELLA en contra del señor EMILIANO SALVADOR JUAREZ LOPEZ, por el ilícito de FRAUDE cometido en mi perjuicio patrimonial Y DEMAS QUE RESULTEN, ilícito sancionado por el articulo 380 y demás relativos y aplicables del Código Penal para el Estado de Oaxaca, con base en los siguientes:
H E C H O S
UNO. El suscrito me dedico a la venta de materiales para la construcción específicamente en un tienda de venta de materiales que lleva por nombre “Agregados y materiales para construcción hermanos Ortiz” que es de mi propiedad, la cual se ubica en domicilio calle Independencia número 23 en el centro de Ayoquesco de Aldama,Zimatla, Oaxaca, y a causa de mi actividad comercial conocí al C.EMILIANO SALVADOR JUAREZ a principios del año 2012 aproximadamente ya que él ha sido uno de mis clientes más frecuentes y seguido me compraba material que el mismo revendía en su pueblo natal San Fernando de Matamoros, donde también tenía una tienda de materiales para la construcción. Siempre que este señor visitaba mi negocio para comprarme material me hacía platica, siempre se mostró muy amable y por lo general siempre me estaba contando de lo bien que le iba en su negocio y de los muchos proyectos que tenía en puerta, por lo que al paso del tiempo se fue ganando mi confianza.
DOS. Que por esa confianza entre C.EMILIANO SALVADOR JUAREZ LOPEZ y el suscrito fue que el día 19 de septiembre del año 2013 como a las diez de la mañana llego a mi negocio de venta de materiales y me comento que se le juntaron varios problemas económicos por lo que me ofreció vender un camión de carga, modelo 1994, mismo que me dijo que ha tenido la propiedad desde hace varios años diciéndome que ese mismo camión es el que ocupaba para repartir el material que vende allá en su pueblo natal.
TRES. EL señor EMILIANO SALVADOR JUAREZ LOPEZ siempre me aseguro que ese camión era de él, por ello me lo podía vender. Me dijo: EL DIA QUE QUIERAS TE LO MUESTRO BIEN, a lo que yo accedí quedando ambos de acuerdo que el día 30 de septiembre del año 2013 lo llevaría a mi negocio para mostrármelo.
Al mostrarme su camión el señor EMILIANO SALVADOR JUAREZ LOPEZ el día 30 de septiembre del año 2013 me percate que se trata de un vehículo CAMION TIPO MERCEDES-BENZ CHASIS, MODELO 1994, CON NUMERO DE MOTOR 39090050193077, DE 6 CILINDROS, COLOR AZUL, SERIE 3AM68513650025596; mismo que por fuera se ve algo deteriorado.
Diciéndome el señor EMILIANO SALVADOR JUAREZ LOPEZ: “Aproveche Don Luis que te lo doy a buen precio, te lo dejo en $170,000.00 (CIENTO SETENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) nada más porque somos amigos” a lo que yo al principio le respondía que no estaba tan seguro de adquirlo, insistiéndome que me animara que me daba las facilidades para poderlo pagar, que es más, me lo daba al darle el primer pago y que después cuando le finiquitara me entregaría la factura, fue así que me convenció y le respondí que si lo compraría pero en dos pagos y no en esa cantidad. Si no que en $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/M.N), ya que estaba bastante deteriorado el camión a lo que él me contesto que si diciéndome: “PERO NECESITO QUE ME ADELANTES $89,173.00 (OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO SETENTA Y TRES PESOS 00/M.N) YA QUE POR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE TENGO ME URGE ESA CANTIDAD”. CUATRO. Por lo anterior, ese día 30 de septiembre del 2013 de manera verbal acordamos que para el primero de octubre del citado año nos veríamos nuevamente en mi negocio y le entregaría yo al señor EMILIANO SALVADOR JUAREZ LOPEZ la cantidad de $89,173.00 (OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO SETENTA Y TRES PESOS 00/M.N) como una primera parte del pago de la venta del camión.
A las nueve de la mañana del día primero de octubre del año 2013 acudió a mi negocio multicitado el señor EMILIO SALVADOR JUAREZ LOPEZ en ese momento el suscrito me encontraba junto con el señor Isidro Jiménez y Nazario “N” “N” a quienes por el monto de la cantidad de dinero que le
...