Demencia Senil
Enviado por isaacgarciaponce • 7 de Septiembre de 2012 • 526 Palabras (3 Páginas) • 1.118 Visitas
La demencia senil:
La demencia es un trastorno del cerebro que hace que sea difícil para una persona recordar, aprender y comunicarse. Estos cambios hacen que sea difícil que las personas que tienen demencia se cuiden a sí mismas. Además también puede causar cambios en el estado de ánimo y en la personalidad.
La demencia es provocada por el daño a las neuronas. Una lesión en la cabeza, un accidente cerebro vascular, un tumor o una enfermedad en el cerebro (como la enfermedad de Alzhéimer) pueden dañar las neuronas y provocar demencia.
Muchos de los síntomas dependerán en qué etapa de la demencia se encuentren estos individuos, por ejemplo:
Pérdida de la memoria reciente: Las personas que tienen demencia olvidan cosas con frecuencia, pero nunca las recuerdan. Podrían hacerle la misma pregunta una y otra vez, y todas las veces se olvidan de que ya les ha dado la respuesta. Tampoco recordarán que ya hicieron la pregunta.
Dificultad para realizar tareas conocidas: los individuos con demencia podrían cocinar una comida y olvidarse de servirla, e incluso olvidarse de que la cocinaron.
Desorientación en el tiempo y el espacio: Pueden perderse en su propio domicilio, olvidarse de cómo llegaron a un determinado lugar y de cómo regresar incluso a su casa.
Cambios de personalidad: pueden tener cambios drásticos de la personalidad de base al punto que pueden tornarse irritables, suspicaces o temerosos.
Pérdida de iniciativa: Pueden volverse pasivos, no querer ir a ningún sitio ni ver a otras personas.
Un problema de memoria se considera como grave cuando afecta la vida diaria. Otra diferencia entre los problemas de memoria normales y la demencia, es que la pérdida normal de la memoria no empeora con el tiempo.
DEPRESIÓN:
Dentro de los trastornos psicopatológicos del adulto mayor, los más frecuentes son los trastornos emocionales: como la depresión.
Es decir, la persona anciana puede no quejarse de que está mal o triste, y que sólo observándola nos demos cuenta de que puede estar deprimida. Tampoco es raro que junto a la tristeza la persona anciana deprimida note una sensación de inutilidad y baja autoestima, por lo que piensan que no merece la pena pedir ayuda, o que el médico y la familia pueden emplear su tiempo en cosas mejores.
Durante la vejez ocurren una serie de factores que favorecen la aparición de este trastorno. Entre ellos se encuentran:
Ø Pérdida de salud la cual es propia de la edad y en donde en muchas ocasiones ésta pérdida de salud condiciona deterioro funcional con tendencia a la dependencia física y pérdida de autonomía.
Ø Presencia de enfermedades crónicas, pérdidas de familiares, amigos y seres queridos que en ocasiones se acompañan de duelo patológico.
Ø Disminuye la capacidad económica.
Ø
...