ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte

WilvicJJDVExamen18 de Noviembre de 2012

937 Palabras (4 Páginas)308 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Popular para la Educación

EDUCACIÓN FÍSICA.

Alumno:

4° Año. Sección “E”

ATLETISMO: Actividad deportiva que consiste en una serie de ejercicios corporales adecuados para favorecer el desarrollo físico. Las pruebas son de tres tipos: carreras, saltos y lanzamientos.

EL SALTO puede ser definido como el desplazamiento realizado al brincar de un lugar al otro en el aire.

Dentro de los saltos de atletismo se encuentran dos grandes grupos principales: los saltos de longitud y los saltos de altura, ambas a su vez tienen dos subdivisiones.

o Dentro del grupo de los saltos de Altura, se encuentra el salto en alto y al salto con garrocha (también llamado salto con pértiga). Esta prueba tiene como finalidad saltar por encima de una varilla colocada de manera horizontal, llamada listón. El deportista puede comenzar la competencia colocando el listón a la altura que considere adecuada, teniendo tres oportunidades para llevarla a cabo. Una vez que es realizada la prueba la varilla es subida algunos centímetros más arriba, dependiendo lo que estipule la normativa. Así puede aumentarse la altura las veces que el participante lo requiera, siempre y cuando el listón no caiga.

o En el grupo de los saltos de Longitud se encuentra, el salto en largo y el triple salto. El salto largo es una prueba que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.

La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. El indicador es una barra que se coloca antes de la arena y a partir de ella se deberá saltar.

LANZAMIENTO: Se trata de impulsar objetos a la mayor distancia posible.

o Uno de ellos es La bala: El objetivo es propulsar o lanzar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia posible. El peso de la bola en categoría masculina es de 7,26 kg y de 4 kg en femenina. La acción del lanzamiento está delimitada a un círculo de 2,1 m de diámetro. Hay que lanzar una bola a la mayor distancia posible que se pueda con una sola mano.

o Luego está El disco: Se trata es de lanzar un disco lo más lejos que se pueda. Es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,5 metros. En este deporte también es sumamente importante tener fuerza y técnica.

o En el deporte de La jabalina: Es una lanza alargada hecha de metal o fibra de vidrio con la punta metálica, que hay que lanzarla lo más lejos que se pueda y de modo tal que se clave en la tierra. Tiene una longitud mínima de 260 cm para los hombres y 220 cm para las mujeres, y un peso mínimo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres. Tiene un asidero, fabricado con cordel, de unos 15 cm de largo que se encuentra aproximadamente en el centro de gravedad de la jabalina.

En estos tipos de deportes, el atletismo, si son practicados en sus diferentes clases y tipos son junto con la natación, uno del entrenamiento atletismo más completo. Dado que intervienen todos los músculos del cuerpo y exige, al mismo tiempo, un gran control nervioso, que implica un espíritu fuerte y preparado.

----------------------

QUÉ ES LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU IMPORTANCIA.

La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. Consiste en conocer la importancia que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com