Derecho Y Obligaciones De Un Hotel
Enviado por brendita54321 • 8 de Septiembre de 2014 • 592 Palabras (3 Páginas) • 1.209 Visitas
Derechos y obligaciones de los hoteles y empresas de alojamiento turístico hotelero
Eva María / Hoteles, hostales y pensiones / 0 Comments
Un hotel es un establecimiento turístico que presta servicio de hospedaje en régimen de alquiler, cumpliendo determinadas condiciones y contando con posibles servicios complementarios según la categoría (de una a cinco estrellas).
Derechos de los hoteles
La normativa* prevé una serie de derechos para las empresas de alojamiento turístico hotelero:
a) Adoptar las medidas necesarias, con auxilio de la Autoridad en su caso, para que los clientes respeten las normas de régimen interno de los establecimientos.
b) Adoptar las medidas oportunas, de acuerdo con la normativa vigente, para garantizar el cobro de los servicios prestados.
c) Incluir la información relativa al establecimiento (instalaciones, características, oferta específica…) en los catálogos, directorios, guías y sistemas informáticos de la Administración turística de la Comunidad Autónoma.
d) Acceder a las acciones de promoción turística que les resulten apropiadas, realizadas por la Administración turística de su Comunidad aútónoma.
e) Participar en las convocatorias de subvenciones y ayudas y en los programas de fomento turístico que reglamentariamente se establezcan.
Deberes de los hoteles
La ley también contempla estos deberes de hoteles y demás empresas:
a) Presentar en tiempo y forma, las declaraciones responsables exigidas en este Decreto para la apertura, reforma, cambio de titularidad o cese de actividad de un establecimiento hotelero.
b) Cumplir, desde la apertura del establecimiento hotelero hasta el cese de su actividad, todos los requisitos exigidos en la normativa turística vigente para su funcionamiento dentro del grupo y categoría declarados ante la Dirección General competente en materia de turismo.
c) Tener a disposición de la Dirección General competente en materia de Turismo la documentación acreditativa del cumplimiento de todos los requisitos legalmente exigidos para la apertura y funcionamiento del establecimiento hotelero.
d) Poner en conocimiento del público interesado (en lugar fácilmente legible para el público) las normas de utilización y precios aplicables a los servicios y actividades ofertadas, así como la temporada de funcionamiento del establecimiento, con expresa mención a las fechas de apertura y cierre, y las formas de pago aceptadas.
e) Prestar los servicios en los términos contratados, de acuerdo con la categoría del establecimiento y con lo dispuesto en las diversas reglamentaciones de las actividades turísticas.
El plazo pactado para la prestación de los servicios constará expresamente en la hoja de admisión o en el bono cuando se trate de cliente de agencia de viajes. La prestación de los servicios sólo podrá ser interrumpida por causa
...